Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-17 08:56:06
0 Vídeos / 14 Imágenes

Puente PET

Un sector 2 con raíces en mal estado. Pero...se puede aprovechar algo? Si extraemos, que nos queda de ese reborde óseo? Lleva años , bien mantenido ese hueso alveolar, por la presencia de raíces. Entonces haremos la mitad de las extracciónes, haciendo SS en los 2 premolares. En la ráiz del molar la extraemos y hacemos una elevación interna con fresas Densah. Al cabo de unos meses tenemos CBCT para comparar la formación de hueso. 

Aparecen exposiciónes externas del shield que manejamos desgastando y agregando tejido. El resultado luego de unos meses se puede ver en la fotografía final. Un saludo.

Dr. Campos
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
3023
Comentarios (4)
Campos, Jorge
16-07-2018 22:59
Hola Berto, el objetivo de este post era mostrar el caso en general. Cómo partiendo de unas raíces "podridas" se puede conseguir mantener el hueso alveolar y buena parte de la encía queratinizada. Hay exposición del shield, si, suele haberlo. Pero mira como tiene remedio... En otro post hago el detalle del injerto de conectivo. Ya lo he comentado por ahi, es fácil, desgastar el shield hasta nivelar hueso y luego colocar un conjuntivo y cubrirlo con el colgajo. Claro que genera expectación, este cambio es el más importante desde la regeneración ósea guiada para la implantología! Preservar tejidos, manteniendo parte del órgano dental, da su resultado. Ya véis que aqui, aún con apicectomías, trae una buena preservación de la tabla vestibular. Un abrazo.
Fernández, Juan Alberto
16-07-2018 21:58
Jorge puedes explicar cómo has manejado la exposición externa del shield, me refiero al paso de la diapo 12, de la primera imagen del tríptico a la segunda. Me parece un injerto gingival libre. Pero, creo que es un rotado, aunque no alcanzo a ver desde dónde lo has rotado. Resultado espectacular.
Fernández, Juan Alberto
16-07-2018 21:54
Las diapos 6-7-8 son elocuentes.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
16-07-2018 21:53
En poco menos de 90 minutos este post se ha visto más de 100 veces. Es innegable el interés que suscita el SS. Sinceramente creo que hay un cambio de paradigma. Lo que no sé es si cuenta con la aprobación de la mayoría de los compañer@s. Me consta que cada vez más lo habéis probado, me encantaría saber cuales son vuestras sensaciones al respecto, experiencia, sugerencias, etc...

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
14

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados