Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-16 20:59:23
0 Vídeos / 18 Imágenes

Como resolver este caso? Implante transdental

Presento aquí un caso que puede dar polémica: el lugar para colocar los implantes está ocupado parcialmente por un canino. Lo quitamos antes de colocar un implante? Si? No? Porque?

Esto es lo que se pregunta M. Davarpahah que ya ha hecho hace muchos años muchos casos así. Yo les presento mi opción de tratamiento que el paciente ha aceptado luego de explicarle los beneficios de hacer unos implantes transdentales. Hemos usado la filosofía PET para dejar también, el shield del 14 para evitar reabsorción ósea. También he hecho elevación de Seno interna utilizando las fresas Densah. Los cortes postoperatorios están ordenados para comparar el antes y el después. La paciente, a las 24 hs de realizado no presenta ninguna molestia ni edema. Un saludo.

Dr. Campos
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
4454
Comentarios (8)
Campos, Jorge
26-11-2018 14:33
Claro Guillermo, voy a continuar el caso y pronto subiré uno muy parecido ya que he hecho otro y lo quiero compartir aqui con amigos. Un saludo.
Campos, Jorge
26-11-2018 14:32
Hol Joel, disculpa la tardanza en contestar, pero es que no me apareció tu comentario. El caso es que esa afirmación , es una chorrada como tantas que hemos oído a lo largo de la historia...Acaso no dejamos los ápices de los implantes sosteniendo la membrana de Schneider cuando rellenamos con PRF sólo? Y se forma hueso hasta el mismo ápice. Y no hay ni rechazo (?) que es una palabra que debemos dejar de usar, pues no existe rechazo, sí falta de integración, ni PERIIMPLANTITIS. En fin , que no te preocupes. Y si te interesa el tema, por favor consulta la extensa bibliografía de M. Davarpanah sobre el tema. Tiene casos documentados a mas de 12 años... Por eso, y por lógica, es que me animo a hacer estos tratamientos. El titanio se puede relacionar con cualquier tejido humano y no le produce ningun daño. Esa es la clave del asunto. Un saludo, y sí que continuare este post pues es muy interesante. Un saludo.
García Garduño, Guillermo
23-11-2018 00:50
Tomar la decisión de hacer eso me imagino no fue facial, muchas felicidades y ojala nos comparta la evolución a mediano y largo plazo.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
30-09-2018 23:09
Joel quiero felicitarte por lo elegante de tu comentario. Me parece súper acertado, tanto dejar en duda el tratamiento, como dejar el veredicto al tiempo. Sinceramente gracias y más gracias. Le insistiré a Jorge para que nos suba evolución.
Roa Burgos, Joel
30-09-2018 23:01
Siempre se ha dicho que un implante debe quedar en contacto întimo con hueso y con nada de tejido blando entre este y el implante? Aquí podría quedar pulpa y / o tejido periodontal involucrado , lo que podría provocar una periimplantitis o rechazo ? En todo caso felicitaciones por este interesante post que hay que evaluar en el tiempo!!
Fernández, Juan Alberto
05-09-2018 23:21
Lo dicho tienes un par. Y, al respecto del número de implantes creo que no es disparatado. En mi experiencia ( y van 21 años) nunca me he arrepentido de colocar más implantes y , más bien al contrario, me han salvado de alguna complicación. En fin para gustos... colores...
Campos, Jorge
05-09-2018 22:15
Es en realidad un caso interesante. Para mí no hay dudas. Elegiría para mi este tratamiento. El implante si toca periodonto, cemento, dentina, esmalte y pulpa es bien recibido. La experiencia de M. Davarpahah es muy buena con seguimientos a muchos años. Te expondré la evolución del caso. Me preguntan por FB si no son muchos implantes. Si, lo son. Pero y si falla uno? Me quedo con 3 y acabo el caso en tiempo y forma. Si pones 3 y el demonio te fastidia el del 15...aun podrías terminarlo ...pero si se fastidia el del 13? Te quedan 2 posteriores nada mas... Un saludo. Ah!! pronto pondré otro caso que hice hace 3 meses, cuando lo descubra y veas la mucogingival que prepararé. Un saludo.
Fernández, Juan Alberto
05-09-2018 21:36
Muy interesante post, y además con la introducción que has dado me parece que queda muy bien centrado el asunto. Te confieso que me da miedo, al ver el implante atravesando el recorrido de la pulpa me he llevado un pequeño susto. Te comento mi punto de vista: no me preocupa atravesar un diente, lo que sí me preocupa es hacerlo con ligamento periodontal y saco folicular. La verdad que me encantaría poder ver la evolución del caso a medio-largo plazo. Sea como sea, infinitas gracias por compartirlo. Tienes mi más absoluta admiración y respeto, por tu trayectoria y por el par ... que tienes bien puestos.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
19

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados