Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-17 06:49:23
0 Vídeos / 21 Imágenes

Añadiendo encía queratinizada a lo grande

Un caso difícil donde ya han fracasado otros compañeros. La clave: hueso tipo I , muy duro. Le habían colocado 3 veces implantes sin integrarse totalmente. La solución: extremar la irrigación, fresas nuevas.

Problema: es tanta la reabsorción que no hay encía queratinizada y se unen los músculos del labio y del piso de boca encima del reborde. Eso resalta luego de la primera cirugía donde los colgajos cicatrizan abiertos. La primer semana postoperatoria la paciente viene con la herida abierta, se sutura nuevamente y el resultado es igual. Decidimos dejar cicatrizar por 2ª intención. 

La cuestión es : que hacer para que cuando descubramos tener mejor postoperatorio, y de paso una zona de encía queratinizada entre mis implantes? La solución, es conseguir de un área donante...el maxilar desdentado superior, una cantidad igual a la que precisamos en la mandíbula. Se extrae todo el contorno crestal, ver fotos, y se lo inserta a traves de pequeñas incisiones en los pilares. Se sutura, y el resto es sólo técnica. La paciente muy agradecida por el resultado funcional.

Dr. Campos
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
2949
Comentarios (2)
Campos, Jorge
12-09-2018 15:04
Ya ves lo mal que cicatrizaba esta paciente...y por eso pensé que había que agregar tejido como fuese! El resultado es satisfactorio para la paciente y para mi. Gracias.
Fernández, Juan Alberto
12-09-2018 14:52
Muy interesante el caso, y muy buena la elección de la zona donante. Hay que tener valor para monstrar la diapo 6. Duele de verlo, y después te angustia saber que vas a tener pérdida ósea.... En fin un caso que puede parecer difícil. Pero, no es fácil.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
21

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados