Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-17 07:41:22
0 Vídeos / 33 Imágenes

Resolución de un caso COMPLEJO

Este es el caso más complejo que he abordado...y por suerte me salió bien. Aquí está la descripción... y mi pregunta: que hubiéseis hecho en mi lugar? 

Un caso de periimplantitis con poca o nada repercusión de tejidos blandos. Si quieres extraer el implante y regenerar, levantando colgajo...puede haber una gran, gran recesión. Además, mira los dientes vecinos: ya tienen recesión gingival...Como mejoras todo esto? Como rellenas la depresión que queda luego de explantar esos caninos que supuran? Mirad mi solución. Un saludo.

Dr. Campos
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
5074
Comentarios (9)
Fernández, Juan Alberto
08-01-2019 12:01
No creo que sea retórica, sinceramente creo que la pròtesis fija convencional (dentosportada) en el sector anterior sigue teniendo plena vigencia, y en determinadas ocaciones es la mejor alternativa. Sobretodo para resolver complicaciones relacionadas con los implantes.
Mairal, Angel
04-01-2019 13:38
Buen año a todos!, perdón por tardar en contestar. Quisiera reiterarme en el comentario , y esta vez justificarlo mejor. Brévemente; al mirar las fotos iniciales se ve una paciente jóven, mujer, con un tercio facial bonito, por tanto, con probables aspiraciones estéticas. Portadora de unos implantes que todavía hoy es difícil explicar a los pacientes que no siempre son para toda la vida.. , y que además presenta unos tejidos no sanos pero con una semiestética no mala del todo para las circunstancias, una bomba de relogería, que al intervenir es muy susceptible de empeorar, y bastante... resumiendo, muy de admirar la resolución y como escribe el Dr F. Rodriguez, la eleccion de esta vía... no todos lo vemos venir, y aun así, lo fácil es equivocarse. Aquí se presenta esa pregunta inocente como el caso, sobre qué nos da más problemas a medio plazo ,las soluciones implantológicas o la prótesis fija?.(..es retórica, je,je..) Un saludo y grácias por publicar
Fernández, Juan Alberto
17-12-2018 15:23
Ángel menudo comentario más espectacular. No te puedes ni hacer a la idea de la ilusión que hace saber que nuestro esfuerzo sirve para algo. Os parecerá una tontería pero necesitamos de comentarios, aunque sea malos, para seguir animándonos.Estamos en plena etapa de cambios, que a buen seguro serán de utilidad para todos. Gracias de nuevo y felices fiestas.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Campos, Jorge
17-12-2018 12:11
Hola Angel, te agradezco el comentario y sí, los comentarios tienen su efecto estoy muy de acuerdo con él. Es un caso muy complicado y es difícil de resolver por las vias habituales de querer regenerar...etc. Esta manera fue no muy rápida, pero predecible. Hay otras? Por supuesto que sí...Pero hay que valorar riego/beneficio y asumir lo que se promete. Un saludo.
Mairal, Angel
14-12-2018 13:32
Buenas, no suelo realizar comentarios, y es muy posible que este no reporte nada al conjunto , pero tenia la necesidad absoluta después de haber revisado varias veces el post, de expresar mi mas absoluta admiracion por la ejecucion y por la publicación del caso. Si de siempre he estado muy agradecido de poder participar de los contenidos de esta plataforma( y aprovecho para felicitar al Dr Fernández, por motivos sobrados) , no he podido contenerme y felicitar, y admirar, al Dr Campos por este post( y por supuesto otros..).Sincéramente, ver las fotos iniciales del caso , de haberme acontecido a mí , me hubiesen producido un sudor frío y varias noches de pérdida de sueño. Mis mas sinceras felicitaciones y admiracion.
Campos, Jorge
04-12-2018 16:10
Gracias amigos, fue para mi un gran desafío y como comenta Francisco si te obcecas en cómo volver a regenerar para colocar otro implante te aseguro que el daño puede acabar siendo mayor en los dientes vecinos que ya presentan retracciones cervicales con lo que es peor el resultado a pesar de que puedas colocar un implante. El caso tuvo muchos detalles, primero mejorar los tejidos de los dientes vecinos por extrusión y luego que no se deprima la zona a reponer con pónticos. Para eso se usó la técnica de IDR con injertos de tuberosidad y además un puente de zirconio que mejoró la calidad estética de cada pieza, dando al conjunto una armonía... Parece de broma, pero un caso de implantes acaba mejorado con puentes... Si tu única herramienta es un martillo (implante) todo acaba pareciéndose a un clavo...Un saludo y gracias por los comentarios Jorge
Rodriguez Fernandez, Yari Ruben
28-11-2018 18:43
Caso extraordinario. Son de estos caso que le tienes que prestar algo mas de atención que al resto y que engañan nada mas verlo. Fantastico.
Rodriguez, Francisco
25-11-2018 19:03
Impresionante el resultado! Muchas veces nos empeñamos en colocar implantes pero es más importante saber cuando no hay que colocarlos! Mil gracias por el caso. Excelente manejo de tejidos blandos y preservación alveolar.
Fernández, Juan Alberto
21-11-2018 21:34
Es muy, pero que muy, buen caso

Añadir un comentario

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados