Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-17 02:35:32
0 Vídeos / 6 Imágenes

Elevación de seno interna por vía crestal con fresas Densah®

Os presento un caso de elevación de seno atraumática por vía crestal después de algún tiempo utilizando la técnica con fresas Densah, una opción más para resolver casos de atrofia moderada en áreas maxilares posteriores.

La paciente es no RAM, no fumadora y con disponibilidad ósea limitada en tercer sextante. 

Dr. Guanter
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
3512
Comentarios (7)
Rodriguez Fernandez, Yari Ruben
24-03-2019 18:17
Muchas gracias Cristian. Bueno a ver si el doctor Jorge Campos nos remata esa explicación . Un abrazo
Guanter , Cristian
14-03-2019 00:11
Gracias Yari, publicamos todo lo que nos da tiempo, buenos posts también tuyos, seguimos creciendo. Con respecto a las fresas densah te cuento cómo las estoy usando aunque aquí el experto es Jorge Campos: Primero freso en el sentido habitual a 1200rpm con la fresa piloto hasta llegar a 1mm, control Rx, avanzo hasta la cortical del seno con la fresa de 2mm en sentido levógiro a 1200rpm, control Rx, avanzo con la fresa de 3mm atravesando la cortical con un movimiento de “bombeo” que no exceda 1-2mm la inserción y desinsercion, control con cámara intraoral del lecho para comprobar integridad de la membrana, con el hueso autólogo que llevamos hacia arriba la elevo máximo 2-3mm, si quieres elevar más hay que añadir hueso heterologo con la última fresa a 600rpm. Esta técnica la utilizo con un mínimo de 4mm, con menos hueso hago ventana lateral.
Rodriguez Fernandez, Yari Ruben
13-03-2019 22:20
Excelente aporte Cristian , muy didáctico la explicación . Te lanzo una pregunta desde el desconocimiento al no haber usado esas fresas nunca . Tu fresas hasta la altura aproximada que te da el 3D de la misma forma que lo hacemos con las normales y una vez llegas a dicha altura, como realizas la “fractura” o desplazamiento de la base del seno? Perdóname por la pregunta, pero nunca las he utilizado, entiendo la oseodensificacion hacia los laterales pero hacia arriba no. Muchas gracias

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Guanter , Cristian
07-03-2019 22:41
Gracias Jorge, ciertamente encuentro muchas aplicaciones en mi día a día para estas fresas ya que son muy intuitivas, casos como el que presento son comunes y los osteótomos a mi siempre me han dado la sensación que me perdía información de lo que estaba pasando con la membrana, probablemente existan muchas más perforaciones de pequeño tamaño de las que están descritas con osteótomos. Un saludo.
Campos, Jorge
07-03-2019 20:48
Cristian, un caso perfecto para usar las Densah. Su curva de aprendizaje es muy corto y enseguida te sientes cómodo afrontando casos como estos. Los osteótomos los tengo en un cajón sin usar hace 3 años... Un saludo.Jorge
Guanter , Cristian
07-03-2019 17:02
Gracias a ti Juan Alberto, me ha pasado igual, compañeros de Estados Unidos me hablaron de ellas hace tiempo y tenía ganas de presentar un caso de ellas ya que las uso a diario, me son útiles en huesos tipo 3-4 y para evitar lesionar estructuras comprometidas ya que el avance es más controlado y al densificar el propio hueso autólogo protege las mismas al moverlo a apical con el sentido anti horario. Tengo varios casos pendientes de publicar que en cuanto tenga tiempo compartiré.
Fernández, Juan Alberto
07-03-2019 16:54
Ostras cada vez veo más y más casos donde se emplean Las denshah para elevación, y he recibido muy buenas críticas. La verdad que me dan ganas de usarlas. Yo las empleo sobre todo para la zona pterigoidea, por la principal razón de oseodensificar en tuberosidad y poder fresar hasta 20 mm. Muchas gracias por tu actividad en el foro.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
6

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados