Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-17 01:41:18
0 Vídeos / 6 Imágenes

Modificación de tejidos por falta de encía queratinizada

Paciente que acude para rehabilitar implantes ya colocados. Los diferentes procedimientos quirúrgicos realizados para elevación de senos y colocación de implantes, le había dejado sin encía queratinizada en la zona vestibular del reborde alveolar en ambos lados. Para mejorar la disponibilidad de encía queratinizada se realizó un colgajo a espesor parcial y se desplazó apicalmente en fijándola con sutura, también se obtuvieron injertos de tejido conectivo de la zona palatina en 1er cuadrante para aumentar zona del 1.3 y de la tuberosidad del maxilar en el 2do cuadrante para añadirlo en los vértices de las descargas.  La herida se dejó cruenta para inducir cicatrización por 2da intención. La paciente refirió poca morbilidad en ambos procedimientos.

Dr. Castillo
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
5124
Comentarios (5)
Castillo, Carlos
03-11-2019 12:52
Gracias Juan Alberto y Alfredo, una técnica de simple realización cuando la comparamos con otras y que consigue excelentes resultados. Dr. Hernan, yo también recomiendo el uso de un gel bioadhesivo de clorhexidina y de hecho les contraindico los enjuagues con colutorios, esto es porque creo que hay muchas personas que abusan de su uso en el periodo postoperatorio y siento que la fuerza hidráulica que pueden generar puede lavar/desprender el coágulo que está madurando y que será el principal precursor de nuestra cicatrización, otro motivo es porque muchas veces les indicas clorhexidina y ellos deciden usar Listerine con alcohol o similares. Los geles no tienen estos riesgos. Saludos y siento la tardanza en mi respuesta, prometo subir mas fotos del caso terminado, que ya lo he terminado.
Fernández, Juan Alberto
01-11-2019 10:29
Yo recomiendo este: Perio·Aid gel bioadhesivo con Clorhexidina 0,20% y Ácido hialurónico, es un gel bucal con propiedades antisépticas, reparadoras y regeneradoras de los tejidos orales indicado tras tratamientos periodontales y/o periimplantarios, quirúrgicos u otros, favoreciendo con su bioadhesividad la recuperación de la mucosa oral.
Rescala, Hernan
31-10-2019 20:11
Dr. indica algun colutorio o algo para la herida cruenta?

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Gonzalez sancho, Alfredo
25-08-2019 13:31
Lindisimo caso Dr Carlos. Felicidades. Como a veces ,con cosas tan evidentes ,podemos mejorar el entorno de nuestros implantes a nivel de durabilidad y de estetica. Felicitaciones nuevamente.
Fernández, Juan Alberto
13-06-2019 09:08
Me siguen pareciendo una maravilla los colgajos de reposición apical a espesor parcial.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
4

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados