Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2021-09-09 23:06:56
2 Vídeos / 9 Imágenes

Solución para paciente tras fracaso implantológico a los 14 años

Caso que nos envía un compañero solicitando vuestra opinión, vamos a ver las propuestas :-)

Paciente al que le colocamos, en 2007, 10 implantes superiores y 8 implantes inferiores, para hacerle posteriormente ambas rehabilitaciones fijas en metal-cerámica,. En el maxilar inferior, le hicimos la rehabilitación en 3 puentes protésicos independientes, cementados sobre pilares mecanizados tallados. En 2009, fue una vez a hacer el primer mantenimiento de los implantes, y posteriormente no ha vuelto a pisar ninguna clínica dental, y como él iba bien, no ha acudido a ningún mantenimiento de ningún tipo en ningún sitio, a pesar de que se le explicó, la necesidad de dichos mantenimientos.

Acude ahora, alarmado, después de que hace 3 meses se quedara con el puente del cuarto cuadrante en la mano, con los implantes de 4.5 y 4.6, en el puente y desatornillado a nivel del 4.7. A pesar de ello, no fue suficiente para acudir, hasta que ahora, se le ha salido el puente anterior de 3.4 a 4.4 (descementado del pilar a nivel del 3.4, pero con el implante del 4.4 en el puente), a pesar de que se le suelta se lo recoloca; y el paciente se piensa que el puente del tercer cuadrante, ese sí que está bien.

Con lo que parece verse en el CBCT, creo que debería decirle al paciente que hay que quitar todos los implantes que quedan en la boca porque todo está contaminado. Que tendrá que esperar a la curación. Y luego ver qué se le puede colocar. Supongo que habrá que regenerar hueso en muchas zonas. Pero el paciente quiere resolverlo en un corto periodo de tiempo. Y no sé cómo poder ofrecerle algo para que pueda llevar dientes provisionales.

Sinceramente, no sé qué propuesta plantear al paciente, para que dentro de que sea segura en el pronóstico del resultado, a su vez sea lo más rápida y fiable posible. Sobre todo en el aspecto de cómo provisionalizar, ¿(con IPIs, Inmediate Provisional Implant)?.

Bueno, espero vuestros comentarios y sugerencias, para log

Dr. Moderador
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
6847
Comentarios (5)
Fernández, Juan Alberto
12-09-2021 18:16
Muy buena Manolo. Saludos y mis mejores deseos para la temporada que ahora empieza. Muchos éxitos.
Muñoz Fernandez, Manuel
12-09-2021 15:03
Hola a todos. En mi modesta opinión la máxima dificultad esta en como es el paciente y sus exigencias. En estos casos yo lo primero que hago es dejarle claro quien es el profesional y que después de tanto tiempo no puede exigir nada, solo agradecer la solución que se le de.Dicho esto yo retiraría todos los implantes, en el mismo acto quirúrgico le pondría entre 2 a 4 fijaciones, aclarándole que son provisionales y esperar entre 4 a 6 meses con una sobredentadura. Pasado ese tiempo, lo mismo que indica Alberto:nuevo CBCT y ver como se a curado el hueso. Lo mas probable es que se deba hacer regeneración ósea para colocación de nuevos implantes Mucha suerte compañero
Fernández, Juan Alberto
10-09-2021 23:02
Perdón por el retraso en contestar. Yo, le haría lo que me dejase hacerle. Que me temo que no es demasiado. Considero que en esos casos hay que ser precavido. Le colocas dos implantes en interforámina donde puedas, que el paciente lleve una prótesis tipo sobredentadura, quitas el resto de implantes, lo dejas curar 6 meses, rehaces el cbct y bualá verás un escenario mucho más sencillo.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Escobar Ruiz, Guillermo
10-09-2021 15:48
Le haria carga inmediata de manera simultanea. Perdon por la falta de tildes, estoy con teclado frances y no tiene, saludos companero, seguro que te va de lujo
Escobar Ruiz, Guillermo
10-09-2021 15:47
Hola, muy buenas, os dejo mi opinion de lo que haria: 1- Antes de nada cerciorarme bien de si realmente el paciente es apto para un tratamiento de este tipo,y dejarle bien claro la complejidad de la situacion, ya que por lo que comentas, es un paciente complicado. Es fumador por cierto?? 2- Explantacion de IOIs , regularizacion de la cresta residual entre los implantes anteriores, y colocacion simultanea de 5 implantes interforaminales , siendo los dos distales angulados (tipo all on4). Si no hay suficiente espacio, realizaria una liberacion de nervios mentonianos, pero no creo que haga falta. De manera simultànea, regeneraria la zona del 34 aunque tampoco seria una gran rog, con un poco de rascado autologo y membrana o quizas con un tapon oseo obtenido mediante trefina. Le colocaria finalmente otros dos implantes en 37/47 Seguramente, tambien le haria algunos conectivos para mejoar el bioipo gingival ya que imagino que n esara en muy buen estado. Le haria ca

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
10

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados