Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-16 02:26:34
0 Vídeos / 12 Imágenes

Tratamiento de periimplantitis con PRF

Un caso de incipiente periimplantitis. Poca encí a queratinizada, poca profundidad de vestí bulo, mala higiene...todos los ingredientes para un futuro problema.

Plan de tratamiento:

Parte 1

Profundizació n de vestí bulo con té cnica Edlan Mejchar y colocació n subgingival en la mucosa periimplantaria de PRF. Suturas de profundizació n del labio anterior de la incisió n a apical.

Suturas reabsorbibles. Duran& nbsp;un mes aproximadamente.

Está planificada una segunda etapa en la cual haremos un injerto de conjuntivo autó logo para mejorar el biotipo ahora que tenemos una zona de encí a adherida.

Le insistimos al paciente una mejora en su higiene personal pues todaví a hay placa en la zona.

Un saludo.

Jorge Campos

 

 

Dr. Campos
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
3663
Comentarios (5)
Campos, Jorge
19-05-2016 10:49
Thanks Desai, soon I´ll update the case. Regards Jorge
Desai, Manthan
19-05-2016 06:43
Simple and great solution...congratulations...
Fernández, Juan Alberto
05-05-2016 21:32
El edlan-mejchar había mucha gente, de los que recuerdo con mayor repercusión mediática Javier Garcia Fernández que hacía en el hueso una ranura con una fresa montada en pieza de mano, para reducir la recidiva. Realmente un enfoque interesante.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Campos, Jorge
05-05-2016 19:53
Hola Carlos, en esta técnica es mejor suturar en apical así te queda bien la inserción. Yo hago la de Kazanjian cuando la acompaño de un injerto gingival libre que suturamos por vestibular y que apoya en periostio. Son dos técnicas diferentes que tratan de aumentar el vestíbulo y además lograr un poco de encía adherida (fija) alrededor de tu implante. Esta variante en la que coloco PRF por debajo, genera un mantenimiento del espacio y crea volúmen de encía. Un saludo. Jorge
Kathan Rodríguez, Carlos
05-05-2016 19:48
Muy interesante Dr. Campos. Una consideración con respecto a la vestibuloplastia de Edlan Mejchar. He visto en algunos vídeos que algunos cirujanos después de retirar el periostio hacia apical aposicionan tal cual el tejido disecado contra el reborde y no suturan. Qué ventajas supone ésta técnica con la de Kazanjian? Muchas gracias, un abrazo.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
12

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados