Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-17 06:36:55
0 Vídeos / 11 Imágenes

Aumento óseo vertical para rehabilitar 4º cuadrante cubriendo espiras de implante previamente colocado y colocación de 2 implantes más con membrana no reabsorbible PTFE-e y refuerzo de titanio tras claudicación de implante distal colocado 10 añ

Paciente rehabilitada con implantes dentales en 2.006 con 9 implantes en maxilar y carga inmediata superior. En el tercer y cuarto cuadrante fueron colocados dos implantes a cada lado, la rehabilitacion funciono orrectamente hasta que en enero de 2.016 el implante distal del cuarto cuadrante claudico, retiramos el implante y esperamos 6 semanas para reentrar y proceder a la ROG con PTFE-e cubriendo parte de las espiras no cubiertas por hueso (que no afectado por periimplantitis) y colocar 2 implantes mas distales para su posterior rehabilitación. Transcurrido un año procedemos a la reentrada para comprobar integracion y colocar pilares de cicatricion.

Dr. Gilbel
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
5461
Comentarios (13)
Gilbel , Osmundo
03-03-2017 11:53
Carlos he subido a mi Facebook video de 25 segundos con la secuencia. Veras como estas membranas no giran ni se mueven si estan bien sujetas cuando las atraviesa la fresa.
Gilbel , Osmundo
03-03-2017 11:33
Es de otro caso pero puede valer
Gilbel , Osmundo
03-03-2017 11:00
Muchas gracias Carlos. Utilizo tornillos de OTS porque en esa zona tan dura no me fío de las chinchetas. Los tornillos son de 1,5x3 mm, muy cortitos y paso la fresa de 1 mm. diseñada a tal efecto para insertar el tornillo,esta membrana permite el fresado sin problemas lo mas importante es sujetarla bien con la pinza quirurgica abierta y colocar la fresa entre las dos patillas o bien que la persona que te auxilie sujete fuertemente con un periostotomo un lado y tu con otro periostotomo cerca hagas lo mismo pasando la fresa entre los dos periostotomos, espero haber aclarado tu duda, de no ser así me comentas y lo hago de nuevo. Voy a comprobar si tengo alguna foto hecha. Saludos

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Kathan Rodríguez, Carlos
02-03-2017 16:24
Hola Osmundo, lo primero felicitarte por el caso. He visto que fijas la membrana con tornillos de osteosíntesis. ¿Podrías explicarme cómo lo haces? He tenido alguna dificultad a la hora de fijar este tipo de membranas y quisiera saber tu proceder. ¡Muchas gracias! Un saludo
Gilbel , Osmundo
25-02-2017 22:27
Si Alberto, así es. Cuando empiezas con un paciente no sabes realmente si vas a conseguir o no cambiar los hábitos. Y hay que ser claro una vez realizado el tratamiento todos sabemos lo que está bien y lo que no. Si cuándo has terminado sabes que está bien hecho, el resto depende del paciente y tu responsabilidad es controlarlo. Si lo que hiciste no quedó como debería cuanto antes lo asumas y lo corrijas menor trascendencia tendrá. Y si, durante 6 años estuve colocando Swis Plus De Zimmer con muy buenos resultados, luego una desavenencia con su máximo responsable en España hizo que me fuese a 3i y hasta el día de hoy. He de decir que con Seis Plus he tenido mucho éxito a pesar de las críticas que hubo en su momento
Gilbel , Osmundo
25-02-2017 22:20
Hombre! Mariano mi codirector de tesis. Muchas gracias Un abrazo
Fernández, Juan Alberto
25-02-2017 21:34
Pues aún me tiene más mérito. El caso no empezaba nada fácil, me queda claro que la paciente es colaboradora.Pero, gran parte se debe a que le has dado motivos sobrados para tenerte toda la confianza del mundo, eso me anima. Quiero pensar que la única forma de poder sobrevivir con los disgustos, propios de la profesión, está en hacer bien las cosas, y enseñar a que los pacientes lo reconozcan y agradezcan. Por cierto veo que son implantes swiss plus de zimmer. Gracias a ti y a tu paciente.
Sánchez siles , Mariano
25-02-2017 21:25
Enhorabuena Osmundo , muy bonito
Gilbel , Osmundo
25-02-2017 21:06
Esta es la paciente a principios de 2.006, cuando vino a hacerse la carga inmediata superior. Como digo hoy es una paciente modelica.
Gilbel , Osmundo
25-02-2017 20:59
Con respecto a la paciente, aunque no son todos, puedo decir con orgullo que suelen ser muy obedientes y muy buenos pacientes y esta en concreto es un cielo, hay que decir tambien que le cambiamos los habitos ya que cuando vino la primera vez su estado era lamentable, desde ese dia no ha fallado nunca a sus revisiones. No valen todas las tecnicas para todos los pacientes, ES LA TECNICA LA QUE ELIGE AL PACIENTE.
Gilbel , Osmundo
25-02-2017 20:55
Gracias por tus palabras. Empezando por la última pregunta use exclusivamente hueso autologo obtenido de la zona con rascador, al mas puro estilo Carlo Tinti, por eso los tiempos de espera tan largos. Entre el 2001 y el 2002 hice varias ROG con ese material y la verdad es que la mayoria me fueron muy bien de 7 en concreto se me expuso una y fue un desastre, en esa epoca se cuestionaba el uso de este material en beneficio de las reabsorbibles precisamente por el riesgo de exposición, con las reabsorbibles no conseguia lo mismo y me pase al uso de bloques de hueso autologo (en aquella epoca monocortical) y si necesitaba mucha cantidad trabajaba con un traumatologo que me cogía cresta iliaca. Con el paso del tiempo he vuelto a retomar la tecnica y la verdad con muy buenos resultados. Lo que si he observado es que si retiro la membrana entre 7-9 meses hay mas tejido conectivo en detrimento de menos hueso. Esperando 12-15 meses ese tejido es mucho mas fino.
Fernández, Juan Alberto
25-02-2017 20:01
¿Qué material metiste bajo la membrana?.
Fernández, Juan Alberto
25-02-2017 20:00
Me ha parecido impresionante. Tan sólo me llama la atención el periodo de espera de un año. Hay pacientes que realmente son pacientes. Enhorabuena por el caso y gracias por compartirlo.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
11

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados