Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2017-10-08 13:12:40
0 Vídeos / 2 Imágenes

Pregunta sobre el comportamiento del tejido blando por alergia y opciones de tratamiento

Paciente varon sin antecedentes previos de interes conocidos

Acudio a consulta para rehabilitarse los maxilares con implantes y una protesis hibridas

Despues de la colocacion de los implantes y dichas protesis, acudio a revision a los 6 meses, y al levantar las protesis vemos que tiene mucha inflamacion de la encia alrededor de los implantes y en algunas brechas entre implantes.

Paciente colaborador con alta higiene, procedemos a rebajar zonas de resina que puedieran estar provocando dicha ulceracion e inflamacion. Damos cita al mes y sigue con el mismo problema, entonces plantemos realizarse una protesis metal-ceramica en la zona inferior. Una vez colocada la nueva protesis damos cita al mes y nota mejoria, la siguiente vez que lo vemos es a los 6 meses y presenta lo mismo, exacerbacion de la encia en zona de los implantes. Al estar los implantes muy sumergidos por presentar una encia gruesa la conexion es metalica y no llevaba ceramica, pensamos en una posible alergia al metal, con lo que mientras lecargaban ceramica en los conectores a los implantes le pedimos al paciente una prueba de alergia a los metales y le tomamos una biopsia del tejido.

La biopsia no salio nada relevante y en las pruebas de la alergia, le dio al Aluminio y en la composicion de la estructura tiene un pequeño porcentaje de aluminio.Una vez puesta la protesis con la ceramica hasta el hombro de implante le damos cita al mes para verlo pero sigue con el mismo problema.

 

Que opinan sobre las posibles causas y opciones de tratamiento.

Habia pensado en unos multiunit de titanio y deja la conexion por encima de la encia.

Dr. Rodriguez Fernandez
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
1415
Comentarios (3)
Rescala, Hernan
21-05-2019 21:34
yo veo muchos espacios retentivos em esa protesis intentaria evitar tantas cavernas entre encia y restauracion saludos
Fernández, Juan Alberto
09-10-2017 20:59
100 % de acuerdo con lo que dices en la segunda diapo. Creo que es misión de todos concienciar a protésicos y prostodoncistas de la necesidad de lo que comentas. Pero, también creo que los cirujanos debemos propiciar que las cosas se hagan como debe ser. Y, como me gusta echar piedras sobre mi tejado, os aseguro que lo voy a intentar.
Fernández, Juan Alberto
08-10-2017 20:19
Yo haría, sin dudarlo, lo siguiente: 1.- colocación de pilares transpiteliales. Dejar que se desinflame. 2.- nueva prótesis o sobre titanio o con circonio e interfases de zirconio. 3.- alternativas , por peso, biohpp. Entre la desinflamación y la prótesis definitiva : un provisional y ver qué pasa. Gracias por compartir un caso tan interesante.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
2

Añada una imagen al comentario

| | | | | | |
Síguenos en