VIDEOTECA
VÍDEO DESTACADO
Elevación de Seno Injertos Óseos Implantes Manejo Tejidos Blandos Perio Prótesis Conferencias Miscelánea
Para ver el VIDEO DESTACADO, debe estar registrado, al menos, como USUARIO FREE de OralSurgeryTube. Si ya lo es
 y vea este vídeo ahora.
Regístrese como USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube y tendrá ACCESO ILIMITADO a toda nuestra VIDEOTECA
Además, tendrá acceso a:
  • Vídeo Destacado.
  • Postear y ver casos sin límite de la sección POSTEO y disfrutar nuestra Revista DJOS.
  • Cirugías en directo ilimitadas durante un año.
  • Acceso total a la sección de Seguimiento de Casos
  • Precios especiales para realización de estancias clínicas en nuestros centros.
¡ Regístrese como usuario PREMIUM y empiece a disfrutar todo lo que OralSurgeryTube le puede ofrecer !
COMENTARIOS DE LOS USUARIOS
Rebordosa garcia, Laia
09 de January de 2018 a las 15:58
Gracias Alberto, por tu paciencia y amabilidad!
Fernández, Juan Alberto
09 de January de 2018 a las 11:28
La clindamicina en viales no te la recomiendo, dado que coagula el hueso y queda de aspecto raro, nosotros usamos lincomicina: Lincocid(R) en viales para inyección. En cuanto a la tetraciclina compré un frasco que contiene polvo de clorhidrato de tetraticiclina, y es lo que utilizo, sé que hay compañeros que emplean grageas y las abren para cada uso. De nuevo espero haberte ayudado. Y me encantaría que siguieras preguntando todo lo que quieras, sinceramente das sentido a la web, y creo que mucha gente debería seguir tu ejemplo.
Rebordosa garcia, Laia
09 de January de 2018 a las 11:20
Muchas gracias por tu tiempo Alberto! Perfecto, así lo haré. Por último la tetraciclina en que presentación la compras? Y la clindamicina? Son formulas magistrales o estan comercializadas en las dosis q las usas? Gracias!

ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
Es una pregunta excepcional. Permíteme que te conteste por partes; primero, sinceramente creo que la descontaminación de la superficie del implante es utópica, de modo que conseguir regeneración ósea sobre una superficie expuesta y contaminada lo veo muy poco predecible, pese a que según la literatura es factible ( S. froum); por otra parte, la eliminación de roscas, y la conformación aun entorno pulido, va a facilitar tanto la adhesión epitelial como facilitar el mantenimiento( aspecto que veo de capital importancia). A modo de resumen te diré lo que creo que es más sensato: 1.- defecto óseo vertical que preserva picos óseos, lo más coherente es no eliminar la superficie tratada, e intentar regenerar. 2.- cuando hay deficit de volumen y el implante está mal colocado ( gralte. hacia vestibular), puedes colocar un injerto de tejido conectivo sobre la superficie tratada, sin especial inconveniente. 3.- cuando hay historia de periimplantitis, con supuración, considero que lo más prudente es retirar la superficie, alisarla, y hacer un injerto de tejido conectivo, para intentar evitar la recesión, a expensas de jugársela en la higiene; y por último, 4.- cuando hay pérdida horizontal, gran profundidad de sondaje, lo más coherente es hacer un colgajo de reposición apical, haciendo la implantoplastia. Espero haberte respondido.
09 de January de 2018 a las 09:55
Rebordosa garcia, Laia
Porque no regeneras tj oseo en este caso? Puedes hacer implantoplastia +ROG , o si regeneras tienes q mantener las espiras del implante previa descontaminacion? Gracias
08 de January de 2018 a las 23:11
VÍDEOS RELACIONADOS
| | | | | | |
Síguenos en