DOCTOR
Dr./Dra. Juan Alberto Fernandez
Dr./Dra. Juan Alberto Fernandez
DESCARGA DE DOCUMENTOS

Licenciado en Medicina y Cirugía de 1990 a 1996 por la Universidad de Navarra. Alumno Interno Residente en Cirugía Oral y Maxilofacial 1990-1996. UNAV. Especialista en Estomatología 1998 a 2001 por la Universidad de Oviedo. Alumno Interno Residente en Cirugía Oral, Maxilofacial e Implantes 1998-2001. UNIOVI. Especialista Universitario en Oclusión, Disfunción y Rehabilitación Oral por la Universidad de Valencia. San Pablo CEU. 2003. Máster en Implantología y Rehabilitación Oral. NYU 2005. Especialista Universitario en Implantología Oral por la Universidad de las Islas Baleares.2007. Máster en Cirugía Oral e Implantología por la Universidad de las Islas Baleares 2007

Coautor del libro de “Implantología Inmediata”: Editorial RIPANO .Publicado en 2007. Coautor del libro de “Fracasos en Implantología”. Editorial RIPANO. Publicado en 2012.

Profesor del Máster de Implantología y Estética de la UIB 2007-2008 y 2009. Profesor del Máster Cirugía Oral UIB 2010.

Director Científico. Medical Oasis Association 2007-2009. Lugano-Suiza. Miembro ITI, SEPA,SEI, SECOM. Miembro Honorario de la Sociedad de Implantología Venezolana 2008. Miembro de la mesa de expertos BEGO-Semados. Miembro del Grupo de Estudios de Universidad de Murcia MBIRG.

Valoración media
Casos:
173
Vídeos:
671
Visualizaciones de este perfil
31337
Nº de comentarios
967
VIDEOS DOCTOR
CASOS EN SEGUIMIENTO
VIDEOS Y CASOS DE ESTE DOCTOR
  • Rehabilitació completa en maxilar superior con implantes cigomáticos y convencionales Noris Medical en un paciente con parálisis cerebral

    Paciente varón de 48 años con parálisis cerebral infantil, no colaborador. Referido para colocar los implantes en el maxilar superior e inferior. Empezamos por el arco inferior que es el que estaba peor. Un año después el paciente no es capaz de limpiar los dientes, y presenta una gran acumulación de placa en la rehabilitación híbrida inferior. En maxilar superior presenta una periodontitis agresiva que no responde al tratamiento conservador, después de años en fase de mantenimiento, decidimos quitar los dientes del arco superior, esperar la curación de los tejidos blandos, la confección de la férula baritada y la colocación de los implantes dentales.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    1753
    5
    COMENTARIOS

    Ver todos los comentarios
    Ocultar los comentarios

    Fernández, Juan Alberto
    Hasta siempre
    17 de May de 2017 a las 16:59
    Rodriguez Alvarez, Marcos Daniel
    Gracias a Ud! por compartir y crear este sitio de educación online. Ya tengo reservada la plaza para una estancia en su Clínica el 30 de noviembre, (viajo desde Argentina) así que tengo tiempo de ver todos los videos posibles y preparar preguntas. Un saludo. Fins ara.
    16 de May de 2017 a las 21:47
    Fernández, Juan Alberto
    Me encanta tu comentario, la verdad que da gusto. Y, también me anima ver que hay casos parecidos, resueltos de forma similar. Gracias compañero.
    16 de May de 2017 a las 20:56
    Rodriguez Alvarez, Marcos Daniel
    Fantástico!! Yo veo también pacientes especiales en quirófano y si bien es frustrante en un modo el difícil mantenimiento de la higiene es tremendamente satisfactorio para el alma poder ayudar a la calidad de vida de estas personas. Mis más sinceras felicitaciones por su trabajo. Tengo un caso parecido que intentaré postear, un saludo.
    16 de May de 2017 a las 13:12
    Fernández, Juan Alberto
    Es uno de los casos que más satisfacciones me ha dado. El paciente pese a su discapacidad es una auténtica maravilla, Ojalá fueran todos con el.
    01 de May de 2017 a las 22:55
  • Manejo de defecto combinado y comunicante mediante técnica de Biosculptura

    Paciente varón de 27 años que es remitido a la consulta para reconstruir sector anteroposterior derecho, portador de implantes mal posicionados. Se procede a la retirada de los mismos y a la reconstrucción mediante técnica de Bioescultura ( empleando cadera de aloinjerto y esponjosa procedente de cresta iliaca anterior del mismo paciente). Tras 16 semanas se planifica colgajo de reposición apical a espesor parcial y tras 2-3 meses colocación de implantes.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    1652
    5
    COMENTARIOS

    Ver todos los comentarios
    Ocultar los comentarios

    Fernández, Juan Alberto
    Muchísimas gracias Alfredo. La verdad es que tengo muchas ganas de la reentrada. Es de esos casos donde estoy convencido que el resultado será óptimo, y además el paciente se lo merece. Honestamente creo que el defecto no queda bien reflejado en las fotos. Pero, quiero pensar que con los CBCTs se puede hacer una sustracción.
    24 de April de 2017 a las 22:23
    Gonzalez sancho, Alfredo
    Hola Alberto soy Alfredo. Felicitarte una vez mas por todo lo que haces. simplemente espectacular , fue muy gratificante poderte haber ayudado en esta cirugia salio mejor de lo que en las fotos se ve. ANIMO Y SIGUE TAL Y COMO ERES un saludo muy grande Alberto
    20 de April de 2017 a las 15:06
    Fernández, Juan Alberto
    Muchas gracias, la verdad que el defecto era mucho más grande de lo que parece. No me la jugué y de entrada le metí hueso de cadera autógeno 100%, eso sí las cortical es de aloinjerto. De momento y debemos ir por El Segundo mes, está de lujo.
    09 de April de 2017 a las 10:16
    Escobar Ruiz, Guillermo
    Madre mìa , tremendo caso. Lo curioso es que parece que el defecto ya era bien grande en la primera colocación de los implantes. Te ha quedado lujo, utilizaste aspirado medular?? ante estos casos en sector posterior, còmo ves la conveniencia de colocar la bola de Bichat? un abrazo crack
    09 de April de 2017 a las 00:08
    Fernández, Juan Alberto
    Creo que es un caso para la reflexión.
    08 de April de 2017 a las 20:29
  • Rehabilitación de maxilar superior mediante implantes Noris Medical e injerto con hueso de banco simultáneo para maxilar inferior tras fracaso implantario bimaxilar
    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    362
    1
    COMENTARIO

    Ver todos los comentarios
    Ocultar los comentarios

    Fernández, Juan Alberto
    De los casos más complejos que he manejado, y de los que peor me han quedado. Mi error fue aceptar las presiones de la paciente.
    23 de July de 2017 a las 22:21
  • Rehabilitación de maxilar atrófico con colocación de implantes cigomáticos Noris en posiciones 13,23,15,25 e implantes convencionales en 11 y 21

    Paciente mujer de 50 años, referida para colocación de implantes maxilares para rehabilitación fija, predecible y de larga duración. La paciente rechaza la opción de rehabilitar mediante injertos óseos, entonces decidimos una opción rápida y estable, colocar implantes cigomáticos en posiciones 15i, 13i, 25i, 23i e implantes convencionales en posiciones 21i y 11i.

    A 50 year old female patient who is referred for placement of maxillary implants for fixed rehabilitation, predictable and longlasting result. The patient refuses the option to rehabilitate with grafts and pursues a quick and stable option placement of zygomatic implants is positions 15i, 13i, 23i and 25i, together with two conventional implants at positions 11i and 21i is the treatment plan.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    378
    0
    COMENTARIOS
  • Colocación de implantes cigomáticos NORIS MEDICAL en posiciones 15 y 25 e implantes en reborde infraorbitario para posiciones 13 y 23

    Paciente con edentulismo de largo tiempo de evolución, con alteración del plano oclusal e hipodesarrollo en anchura del maxilar superior. Acuda para rehabilitación de la arcada superior. El estudio radiológico evidencia hiperneumatización de los senos maxilares, presencia de quiste nasopalatino y sobreerupción de la premaxila.

    Plan de tratamiento:

    1- Resección de 3mm en altura del proceso alveolar para compensar sobreerupción.

    2- Retirada del quiste nasopalatino.

    3- Colocación de implantes 11i y 21i.

    4- Colocación de implantes en reborde infraorbitario correspondiente con las posiciones 13 y 21i.

    5- Colocación de implantes cigomáticos en posiciones 15i y 25i.

    6- Fijación de injertos tipo onlay procedentes de paredes laterales del maxilar y hueso de banco congelado con aspirado medular.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    935
    0
    COMENTARIOS
  • Rehabilitación de maxilar superior con colocación de 6 implantes cigomáticos (Noris Medical) y 2 convencionales + regeneración ósea simultánea

    Rehabilitación con implantes cigomáticos Noris Medical(Zygoma Six). Paciente con gran reflejo nauseoso que no tolera la prótesis completa. Se le plantean las siguientes opciones terapéuticas; por una parte, regeneración ósea del maxilar y posterior colocación de implantes dentales; una segunda alternativa, la colocación de implantes cigomáticos; y por último, la combinación de ambas técnicas. El paciente acepta la última opción, insistiendo en la necesidad de hacer carga inmediata.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    803
    0
    COMENTARIOS
  • Elevación de seno bilateral utilizando hueso autógeno. Prótesis implantosoportada con sistema Cerec

    Paciente de mediana edad, fumador, con enfermedad periodontal controlada. Rehabilitamos ambos sectores posteriores superiores. El lado izquierdo con implante y elevación de seno simultánea. El lado derecho con elevación de seno y reentrada 16 semanas después. El implante colocado en posición 17i fracasó por falta de estabilidad primaria. Rehabilitamos protésicamente con tecnología CADCAM.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    594
    1
    COMENTARIO

    Ver todos los comentarios
    Ocultar los comentarios

    Fernández, Juan Alberto
    Es para fliparlo, de lo pocos implantes que he perdido en mi vida, y lo tengo que perder en la zona donde mayor disponibilidad de hueso tenía. Que raro. el paciente tenía presupuestados los implantes en 15i y 16i, durante la colocación de los implantes, decidí ponerle el del 17i, que luego perdió. Acabó haciendo una comiunicación orosinusal, que resolvimos con un colgajo de rotación palatino y antibióticos. Eso es lo que digo, la realidad es la que es.
    11 de December de 2016 a las 22:08
  • Regeneración ósea utilizando hueso de banco + autógeno de tibia tras fracaso implantario en maxilar superior

    Paciente varón de mediana edad no fumador, diabético controlado. Nos lo derivan de otra clínica por la gravedad del caso. Fracaso implantológico superior e inferior, con su consecuente pérdida ósea. 

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    932
    0
    COMENTARIOS
| | | | | | |
Síguenos en