DOCTOR
Dr./Dra. MARIANO MUÑOZ CASAS
Dr./Dra. MARIANO MUÑOZ CASAS
DESCARGA DE DOCUMENTOS

- Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autonoma de Madrid (1979-1985).

- Especialista  en Estomatología por la Universidad de Murcia (1987-1989).

- Curso Europeo de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial en la técnica de Arco Recto. Filosofía de  Roth por la Universidad de Nantes  (1996-1997)

- Experto en Implantologia y Protesis sobre Implantes por la Universidad San Pablo Ceu Madrid (2001-2002)

- Postgrado de Periodoncia e Implantologia Oral. Clinica Gingiva Dr. Garcia Fernandez. Madrid (2002-2003)

- Curso de postgrado de cirugia bucal, Dr Cosme Gay Escoda .Clinica Teknon Barcelona

- Curso de postgrado Oclusion y Rehabilitación Oral.  Dr. Anibal Alonso .Universidad Internacional de Cataluña.

- Estancias cirugia de seno maxilar Dr. Ramón Palomero. Dr.Pedro Peña .Pamplona

- Certificado Orthocaps. Dr. Wajeeh Khan.

- Director de instalaciones radiológicas

- Formación de postgrado permanente con asistencia a más de 100   cursos de ámbito nacional e internacional  en diferentes foros y universidades, sobre temática de implantologia, periodoncia, cirugía plástica periodontal, regeneración osea, cirugía bucal, estética dental, ortodoncia, endodoncia, odontopediatría, sedación en odontología, medicina bucal, odontología digital.

- Miembro titular de la Sociedad Española de Cirugia Bucal (SECIB)

- Miembro titular de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA)

- Miembro de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica (SEPES)

- Miembro del Grupo de Estudios  Murciano  Odontoestomatologicos

Valoración media
Casos:
2
Vídeos:
0
Visualizaciones de este perfil
1111
Nº de comentarios
3
CASOS EN SEGUIMIENTO
VIDEOS Y CASOS DE ESTE DOCTOR
  • IOI inmediato con carga inmediata en 2.2

    Mujer de 41 años, buen estado de salud, no fumadora, que presenta una fractura coronal completa y subgingival del 2.2. Ante la ausencia de ferrule se propone a la paciente la exodoncia de raíz residual, IOI inmediato con carga inmediata e ITC con túnel. La paciente en principio no acepta el injerto pero a los 3 meses y tras una nueva conversación pudimos hacerlo, para ello obtuvimos tejido conectivo de la zona de la tuberosidad y se insertó en un sobre por vestibular del 2.2. Se muestran radiografía y fotografías de control a los 18 meses. Estamos pendientes de que acepte tratamiento del 2.3 para mejorar la papila entre este y el 2.2.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    366
    1
    COMENTARIO

    Ver todos los comentarios
    Ocultar los comentarios

    Fernández, Juan Alberto
    Por Dios que terc@s pueden ser los pacientes, y ... después es todo culpa nuestra. Esas cosas me matan.
    26 de June de 2017 a las 08:30
  • Aplicación del DSD en cirugía - Digital Design Surgery

    En los casos en los que es preciso realizar un alargamiento coronario en el sector antero superior, para una restauración protésica de los dientes de esta zona, el procedimiento que usamos actualmente en nuestra consulta pasa por las siguientes etapas:

    1.- Diseño de la restauración deseada desde el punto de vista      estético y funcional, para lo cual hacemos uso de una herramienta      que considero muy útil : el Digital Smile Design (DSD).

    2.- Encerado diagnostico con la información extraída del DSD.

    3.- Mock-up para probar la idoneidad del diseño y hacer prueba      funcional de este, realizando los ajustes que fueran precisos.

    4.- Una vez todo realizado todo esto confeccionamos una férula, tipo         vacuum, reproduciendo lo diseñado, que nos servirá de guía      para conformar tanto en margen gingival como el margen óseo      durante la cirugía.

    Para aquellos casos en los que, por el motivo que sea, inicialmente no se quiera pasar por estas etapas , podemos hacer uso del DSD para  una planificación de la cirugía de alargamiento con rapidez y precisión. Cuando la encía este perfectamente cicatrizada y vayamos a entrar en la fase protésica propiamente dicha se realizarán los pasos anteriores, de encerado y mock-up, para confeccionar los provisionales que terminarán de perfilar la posición del margen gingival. 

    La planificación quirurgica con el DSD nos proporcionará unas referencias en milímetros facilmente transferibles, que nos permitirá obtener el resultado deseado.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    808
    2
    COMENTARIOS

    Ver todos los comentarios
    Ocultar los comentarios

    MUÑOZ CASAS, MARIANO
    Hola Juan Alberto, son coronas de zirconio Copram, con revestimiento cerámico vestibular de Zenoflex ( Ivoclar Vivadent). Se trata de un caso simple con el que mostrar, a los compañeros que no usen DSD, como puede ser útil en la planificación rapida de niveles de referencia para ciertas cirugías y que se animen a hacerlo. Gracias a ti por la pasión y entrega que pones en este trabajo.
    07 de March de 2016 a las 22:58
    Fernández, Juan Alberto
    Muy bueno.Nada fácil. Perdona, nos podrías indicar de qué material son las coronas?. Gracias por mostrar tu trabajo de forma tan elegante.
    05 de March de 2016 a las 22:12
| | | | | | |
Síguenos en