DOCTOR
Dr./Dra. Jacobo Somoza

 

Ldo. en Odontología por el “Instituto Superior das Ciencias da Saude - Norte” Oporto, Portugal.

Especialista en Odontología Estética Facultad de Odontología de la Univ. Complutense de Madrid.

Third master course of Implanvology and Reconstructive Dentistry in Switzerland Certified and Jointly Organized by School of Dental Medicine University of Berne, Switzerland; and School of Dental Medicine University of Geneva, Switzerland.

Director científico Nemotec.

Ex-Profesor del Curso Clínico de Implantología Universidad Autónoma de Madrid

Valoración media
Casos:
0
Vídeos:
6
Visualizaciones de este perfil
4942
Nº de comentarios
9
VIDEOS DOCTOR
VIDEOS Y CASOS DE ESTE DOCTOR
  • Solución Estética
    Os mostramos un caso de una paciente que se hizo Ortodoncia fuera de nuestra clinica y viene a que le demos una solución estética La primera opción sería rehacer la ortodoncia pero la paciente no aceptó esa posibilidad. Se va a proceder a tratamiento rehabilitador pero previamente se le realizará un recubrimiento radicular superior e inferior. Debido al deficit de la papila entre el incisivo
    Presentado por
    Dr.Jacobo Somoza
    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    3049
    0
    COMENTARIOS
  • Caso clínico de extracción atraumática utilizando sistema Benex Control de Meisinge
    Nos encantan estos dispositivos de extracción atraumática, lo hacen todo tan sencillo. Realmente la parte más compleja e importante de este tipo de cirugías es la extracción del resto radicular. Si no los usamos corremos el riesgo de convertir la cirugía en compleja. Lo difícil que es hacer estas extracciones y arriesgado sin estos dispositivos
    Presentado por
    Dr.Jacobo Somoza
    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    26526
    0
    COMENTARIOS
  • Metodología digital/3d de diagnóstico y planificación de casos de sonrisa gingival
    De las múltiples causas de sonrisa gingival, esta paciente presenta varias: exceso de crecimiento vertical del maxilar, mordida profunda, hipermovilidad labial, alteración en la erupción pasiva, y en la erupción activa de los dientes.
    Presentado por
    Dr.Jacobo Somoza
    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    32803
    1
    COMENTARIO

    Ver todos los comentarios
    Ocultar los comentarios

    Garrido Serrano, Roberto
    Enhorabuena por el caso, Jacabo. Tu protocolo digital de trabajo me parece fascinante, y creo que estás abriendo camino. Una pregunta respecto al caso. Al hacer la ostectomía del alargamiento coronario sin levantar colgajo, cómo controlas que no están dañando estructura dentaria? Respecto a la planificación digital, que CBCT/software utilizas? el escáner es el TRIOS? Gracias, y por favor continúa posteando casos!
    12 de September de 2016 a las 15:48
  • Solución a un implante mal colocado
    Solución a un implante mal colocado
    Presentado por
    Dr. Jacobo Somoza
    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    40198
    2
    COMENTARIOS

    Ver todos los comentarios
    Ocultar los comentarios

    Puche Lázaro, Félix
    Jacobo felicitaciones sinceras. Muy estructurado y muy trabajado este caso. Incluido el enfoque general. Chapeau
    29 de June de 2016 a las 11:06
    Fernández, Juan Alberto
    Una realidad cada día más común. manejada de modo perfecto. Que orgullo tenerte a bordo.
    25 de June de 2016 a las 23:27
  • 2ª Parte Planificacion Implantes Cirugía
    Diagnóstico digital para poder afrontar con más precisión la Regeneración ósea guiada y de tejidos blandos. Para lo cual no apoyamos en las últimas tecnologías como escáner intraoral TRIOS (3Shape), diseño avanzado de sonrisa Real View (3Shape), y software y férula de cirugía guiada.
    Presentado por
    Dr.Jacobo Somoza
    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    3141
    4
    COMENTARIOS

    Ver todos los comentarios
    Ocultar los comentarios

    Somoza, Jacobo
    Perdona Juan Alberto por la tardanza en la respuesta. No sabia como funcionaba esto. Si se puede hacer toda la prótesis fija de forma 100% digital, desde lo más simple a arcadas completas de implantes .. La prótesis removible (Completas, férulas, exits) tiene menos indicaciones, pues creo que todavía es más sencillo hacerlo de forma analógica, aunque ya hay disponibles sistemas para hacer prótesis coletas de forma digital o férulas de descarga.
    18 de July de 2016 a las 08:11
    GARCIA, MªDOLORES
    Muy bueno,tenemos que tener profesionales como el Dr.J.Somoza que nos abra nuevos caminos.
    02 de April de 2016 a las 12:59
    Moderador, Oralsurgerytube
    Adjuntamos descripción completa del caso: Se crearon modelos esterelitográficos para que el laboratorio pudiese preparar el provisional antes de la cirugía.Todo esto para intentar realizar el provisional de la forma más precisa y estética posible. Importante en este tipo de cirugía de ROG el empleo del microscopio (Zeiss Pico Mora)
    20 de March de 2016 a las 16:15
    Fernández, Juan Alberto
    Realmente interesnte conjunto de herramientas. ¿Crees que es posible hacer el 100 % del trabajo de una consulta de modo digital?. Recibe un cordial saludo y gracias por compartir tus conocimientos.
    20 de March de 2016 a las 15:29
  • Carga inmediata digital con estructura titanio fresada en 24 h - Digital imediate loading with titanium milled structure in 24h
    Proceso digital de diagnostico y tratamiento de la paciente. Debido a que la paciente debe llevar un provisional durante aprox. un año decidimos hacer una estructura fresada en titanio con dientes de Geller. Para ello utilizamos diferentes tecnologías digitales como: escáner intraoral TRIOS y software y férulas de cirugía guiada Nemoscan (Nemotec).
    Presentado por
    Dr.Jacobo Somoza
    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    3431
    2
    COMENTARIOS

    Ver todos los comentarios
    Ocultar los comentarios

    GARCIA, MªDOLORES
    ?Cual es su criterio para que lleve el provisional un año?
    02 de April de 2016 a las 13:09
    Moderador, Oralsurgerytube
    Adjuntamos resto de la descripción del caso: Para escanear los implantes intraoperatoriamente combinamos las dos tecnologías más precisas de la actualidad: Fotogrametría (PIC-Dental) y escáner TRIOS (3SHAPE). En 24 h colocamos el provisional inmediato con una estructura de titanio fresada. Honestamente creo que esto sólo es posible digitalmente empleando el software de cirugía guiada Nemoscan de Nemotec y gracias a la ayuda y disponibilidad y velocidad de la empresa PIC-Dental en la realización de la carga inmediata. También quería agradecer el trabajo protésico del técnico de la laboratorio Manuel Alvaro del laboratorio Pamadent. En todo momento la ayuda que nos ofrece el uso del microscopio ( Zeiss Pico Mora) nos permite una mejor ergonomía y una mejor visión del campo operatorio.
    20 de March de 2016 a las 16:30
© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados