SEGUIMIENTO DE CASOS
ATRÁS
Todos nuestros casos
Elevación de Seno Injertos Óseos Implantes Manejo Tejidos Blandos Perio Prótesis Miscelánea
Para ver este caso, debe ser USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube. Si ya lo es,
 y acceda a este caso ahora.
Regístrese como USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube y tendrá acceso ilimitado a todo el contenido del Seguimiento de Casos
Además, tendrá acceso a:
  • Vídeo destacado del Mes.
  • Postear y ver casos sin límite de la sección POSTEO y disfrutar nuestra Revista DJOS.
  • Cirugías en directo ilimitadas durante un año.
  • Acceso a la videoteca con más de 1000 vídeos con acceso ilimitado.
  • Acceda a la información especial de seguimiento de nuestros casos.
¡ Regístrese como usuario PREMIUM y consiga todo lo que OralSurgeryTube puede ofrecerle !
CASOS RELACIONADOS
Caso Media dificultad
Dificultad media
Colocación de implantes para carga inmediata superior

Colocación de implantes para carga inmediata superior

Comienzo del caso: 15/01/2019 |
Última actualización: 2019-05-17 13:12:28
0 VÍDEOS / 28 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 0 COMENTARIOS
VOTOS:
VISUALIZACIONES
62
Caso Media dificultad
Dificultad media
Rehabilitación oral completa sobre dientes e implantes colocados con cirugía guiada

Paciente de 60 años de edad, que acude por despegamiento de puente inferior izquierdo y caries en la pieza 3-5. Tras la observación clínica, valoramos la destrucción del pilar 3-5 y una lesión periodontal en el pilar 3-7, por lo que recomendamos la exodoncia de ambas piezas y sustituirlas por implantes mediante Cirugía Guiada. Asimismo, recomendamos hacer una rehabilitación oclusal completa, pues se trata de un paciente bruxómano inveterado, con grandes facetas de desgaste oclusal y problemas de miositis masetera. En primer lugar, tomamos impresiones de ambas arcadas que montamos en articulador semiajustable Artex y pedimos la fabricación de una férula radiológica, previo encerado diagnóstico. Solicitamos la TAC con dicha férula radiológica colocada en boca y hacemos la programación en el software para cirugía guiada. Una vez hecha la programación, solicitamos la realización de una férula quirúrgica para la colocación de los implantes según lo programado. Dicho tratamiento rehabilitado lo vamos a realizar con el sistema Lava Zirconio de 3M, colocando coronas tanto sobre dientes naturales como sobre implantes Paltop.

Comienzo del caso: 04/04/2019 |
Última actualización: 2019-04-05 09:33:42
0 VÍDEOS / 63 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 4 COMENTARIOS
VOTOS:
VISUALIZACIONES
257

Ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

Martínez Cabruja, Gerardo
Valoro mucho tu cometario. Eres un grandisimo ser humano; en eso lo incluyo todo.
12 12Europe/Madrid April 12Europe/Madrid 2019 pm Fridaypm53 12:19
Fernández, Juan Alberto
Menudo arreó me da tu comentario. Pa lante
12 12Europe/Madrid April 12Europe/Madrid 2019 am Fridayam35 11:40
Martínez Cabruja, Gerardo
Berto, muchisimas gracias por tu comentario. Siempre valoro mucho tus apreciaciones, pues cuando vienen de ti, me dan fuerzas para seguir adelante. Este tipo de casos requieren mucho esfuerzo, pues si valoramos el punto de partida, el final debe estar muy bien ajustado oclusalmente, pues sino, esto termina en una secuencia infinita de fracturas de cerámica. No es sólo conseguir una buena estética, sino qu alfinal todo esté en su lugar. Gracias infinitas.
12 12Europe/Madrid April 12Europe/Madrid 2019 am Fridayam11 10:57
Fernández, Juan Alberto
Buff muy bonito, a mi la diapo 15 me dice que ya lo que está por venir es muy bueno. Perdón, desde que he visto de quien era el caso, ya lo sabía. Me ha encantado, ya sé que para muchos será sobretratamiento. Pero, yo lo veo de 9,5 para arriba. Gracias infinitas.
06 06Europe/Madrid April 06Europe/Madrid 2019 pm Saturdaypm03 17:36
Caso Media dificultad
Dificultad media
Rehabilitación de un central.

Paciente de 21 años sin atecedentes médicos de interés que tuvo un traumatismo a los 16 años perdiendo el 1.1. Desde entonces el paciente ha sido portador de una protesis tipo Maryland para poder satisfacer las demandas estéticas. A los 18 años el paciente empezó tratamiento de ortodoncia para la corrección de la maloclusión así como para establecer el correcto espacio protésico de la futura rehabilitación del 1.1 con un implante. Aprovechand la extracción del 3.8 se obtuvo un injerto de rama que se utilizó para la reconstucción del defecto en la zona de premaxila. Pasadas 16 semanas se colocó el implante, dado más volumen a la zona mediante un xenoinjerto cubierto con membrana de colágeno. Tras 14 semanas se efectuó la segunda fase para iniciar el periodo de provisionalización hasta conseguir el correcto perfil de emergencia.

A 21-year-old patient with no medical history of interest who had a traumatism at 16 years of age losing 1.1. Since then the patient has been a carrier of a Maryland type prosthesis to meet the aesthetic demands. At age 18, the patient began orthodontic treatment for the correction of the malocclusion as well as to establish the correct prosthetic space for the future rehabilitation of the 1.1 with an implant. Taking advantage of the 3.8 extraction, a branch graft was obtained that was used for the reconstuction of the defect in the premaxilla zone. After 16 weeks the implant was placed, giving more volume to the area by means of a xenograft covered with a collagen membrane. After 14 weeks, the second phase was carried out to start the provisionalization period until the correct emergency profile was obtained.

Presentado por:
Con la colaboración de
Comienzo del caso: 13/02/2019 |
Última actualización: 2019-03-26 14:48:50
0 VÍDEOS / 30 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 1 COMENTARIO
VOTOS:
VISUALIZACIONES
274

Ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
Me ha gustado mucho lo realista del caso, y en el que se evidencia que hay mucho trabajo detrás. Las cosas no son tan fáciles como parecen, y para la consecución de buenos resultados es necesario mucho sacrificio. Felicidades compañero.
02 02Europe/Madrid April 02Europe/Madrid 2019 pm Tuesdaypm02 21:07
Caso Media dificultad
Dificultad media
Colocación de implante en sector anterior con mesiodens

Colocación de implante en sector anterior con mesiodens

Comienzo del caso: 26/02/2019 |
Última actualización: 2019-03-13 12:58:42
0 VÍDEOS / 16 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 0 COMENTARIOS
VOTOS:
VISUALIZACIONES
52
Caso Avanzado
Máxima Dificultad
Rehabilitación del tercer sextante mediante implantes convencionales, un cigomático y un pterigoideo y regeneración horizontal simultánea mediante box technique

Rehabilitación del tercer sextante mediante implantes convencionales, un cigomático y un pterigoideo y regeneración horizontal simultánea mediante box technique

Con la colaboración de
Comienzo del caso: 29/05/2018 |
Última actualización: 2019-02-28 13:39:49
0 VÍDEOS / 23 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 0 COMENTARIOS
VOTOS:
VISUALIZACIONES
389
Caso Media dificultad
Dificultad media
A propósito de una osteonecrosis por farmacos -prolia-

About a case - Osteonecrosis due to drugs -prolia-

La paciente tiene actualmente 82 años. Fue operada hace 7 años con una evolución bien favorable, hasta que hace 4 años empiezan a administrarle prolia(r). Pasa un periodo de 2 años sin acudir a revisiones y cuando lo hace nos encontramos ante una pérdida ósea peri-implantaría y decidimos retirar la prótesis. Se procede a retirar un implante acompañado de un secuestro óseo. A los dos meses realizamos cbct y la situación se antoja más que complicada.

Patient is woman 82 years old. She was operated 7 years ago with a very favorable evolution, until 4 years ago national health system began to administer her prolia (r). It passes a period of 2 years without coming the clinic for periodic rev and when she does we are faced with a peri-implant bone loss and we decided to remove the prosthesis. We proceed to remove also an implant accompanied by a bone abduction. After two months we performed cbct and the situation seems more than complicated.

 

Comienzo del caso: 01/09/2015 |
Última actualización: 2019-02-09 13:41:38
0 VÍDEOS / 8 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 4 COMENTARIOS
VOTOS:
VISUALIZACIONES
488

Ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
Totalmente conforme.
13 13Europe/Madrid March 13Europe/Madrid 2019 pm Wednesdaypm57 17:37
Martínez Viso, Dolores
Solo añadir que hoy en día nuestra misión sería prevenir eventos desagradables como la osteonecrosis maxilar secundaria a medicamentos. La paciente debería haber acudido a su control previo a la administración del denosumab. De haberlo hecho puede que se hubiera visto ya indicios de periimplantitis y poderla tratar antes de comenzar con el Prolia. O estar en perfecto estado entonces y poder afirmar que es secundaria al tratamiento.
13 13Europe/Madrid March 13Europe/Madrid 2019 pm Wednesdaypm05 15:56
Fernández, Juan Alberto
La verdad que creo que es imposible de diferenciar. Siguiendo la literatura cumple todos los criterios de necrosis asociada a fármacos. Y dado que está en tratamiento actualmente con prolia (R) lo más sensato es no tocarla. Estoy convencido que el tratamiento debe ser hospitalario y requiere maxilectomia y placa de reconstrucción.
09 09Europe/Madrid February 09Europe/Madrid 2019 pm Saturdaypm39 22:23
murillo, jesus
Buffff, que tienes pensado hacer? Me parece curioso que al menos en mi casa la mayoría de las periimplantitis comienzan a los 7 años, crees que el secuestro se debe al prolia? O a una osteomielitis provocada por la infección periimplantaria? Gracias por compartir estos casos
09 09Europe/Madrid February 09Europe/Madrid 2019 pm Saturdaypm01 22:02
Caso Sencillo
Baja dificultad
Cirugía implantológica mandibular de sector 4

Cirugía implantológica en sector 4 para colocación de IOI permitiendo rehabilitación de piezas 45 (plataforma 4,25mm x longitud 8,5mm) y 46 (plataforma 4,25mm x longitud 10mm) de Sweden & Martina (Shelta conexión interna). inserciones a 35-45 Nw, gran estabilidad primaria y buena calidad ósea. Aplicamos sutura 4/0 y realizamos OPG de control.

Comienzo del caso: 08/01/2018 |
Última actualización: 2019-02-06 16:28:01
2 VÍDEOS / 7 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 0 COMENTARIOS
VOTOS:
VISUALIZACIONES
152
Caso Media dificultad
Dificultad media
Manejo de paciente diabético con periodontitis severa

Regeneración vertical de sectores posterioes mandibulares y maxilares con hueso de banco y autógeno para posterior colocacion de implantes. Descripción General: Paciente de 45 años diabético tipo I, con antecedentes de abuso de tóxicos, es remitido a la consulta para rehabilitación bimaxilar completa. Historia Odontológica: Paciente con edentulismo de sectores posteriores con periodontitis crónica generalizada con áreas de afectación severa. Plan de tratamiento: tras diagnóstico periodontal se propone la siguiente opción terapéutica: Rehabilitar el segundo y quinto sextantes mediante el empleo de prótesis fija-fija dentosoportada. Tras regenerar los sectores posteriores maxilares y el izquierdo mandibular se pretenden colocar 3 implantes en cada sector ( primero,tercero, cuarto y sexto), para posteior prótesis fija-fija implantosoportada.

Con la colaboración de
Comienzo del caso: 08/01/2018 |
Última actualización: 2019-02-02 11:08:02
0 VÍDEOS / 36 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 1 COMENTARIO
VOTOS:
VISUALIZACIONES
258

Ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
Paciente con altísima demanda estética, que al final queda muy satisfecho.
28 28Europe/Madrid February 28Europe/Madrid 2019 pm Thursdaypm46 13:55
| | | | | | |
Síguenos en