SEGUIMIENTO DE CASOS
ATRÁS
Para ver este caso, debe ser USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube. Si ya lo es,
 y acceda a este caso ahora.
Regístrese como USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube y tendrá acceso ilimitado a todo el contenido del Seguimiento de Casos
Además, tendrá acceso a:
  • Vídeo destacado del Mes.
  • Postear y ver casos sin límite de la sección POSTEO y disfrutar nuestra Revista DJOS.
  • Cirugías en directo ilimitadas durante un año.
  • Acceso a la videoteca con más de 1000 vídeos con acceso ilimitado.
  • Acceda a la información especial de seguimiento de nuestros casos.
¡ Regístrese como usuario PREMIUM y consiga todo lo que OralSurgeryTube puede ofrecerle !
COMENTARIOS DE USUARIOS
Esteban , Pablo
28 28Europe/Madrid February 28Europe/Madrid 2014 am Fridayam12 11:37
Gracias! Hicimos hace un tiempo la reentrada y estaba de maravilla todo. Ahora empleamos esta técnica en muchos casos en los que antes utilizabamos láminas corticales o bloques de rama o mentón. Más rápida, mejor postoperatorio, más sencilla e iguales o mejores resultados... Un saludo Dr. Iturbe.
Iturbe, Santiago
27 27Europe/Madrid February 27Europe/Madrid 2014 pm Thursdaypm00 20:59
Enhorabuena, la pinta es excelente.Estratificación,tent-pole,etc. Felicidades y a esperar.
Esteban , Pablo
20 20Europe/Madrid February 20Europe/Madrid 2014 pm Thursdaypm43 16:36
Ahora vamos a hacer una estancia de regeneración de dos días completos el 27 y 28 de Marzo, empezando por regeneración básica el primer día por la mañana y terminando con las técnicas más avanzadas el último día por la tarde, todo progresivo. Un saludo!

Ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

Esteban , Pablo
Las membranas de titanio son muy tentadoras, pero después de probarlas en todo tipo de situaciones, no me convencen lo más mínimo; Cuando no se exponen, se invagina tejido blando a través de la malla, y además cuesta adaptarlas (y eso que los últimos casos las preformábamos sobre modelos sinterizados). Un compañero de Vitoria usa mucho las membranas de ptfe-e con refuerzo, y le funcionan muy bien, no me parecen mala opción, pero pensando en el riesgo de exposición, no me compensa... Los tornillos efectivamente hacen de andamiaje, la técnica se llama Tent-Pole.
20 20Europe/Madrid February 20Europe/Madrid 2014 pm Thursdaypm20 16:20
González García , Javi
Tomo nota de lo de la cena con sobremesa, en eso estaría encantado¡¡ Voy por Zaragoza de vez en cuando y valoro la posibilidad de realizar una estancia contigo en breve ya que admiro mucho tu trabajo.
20 20Europe/Madrid February 20Europe/Madrid 2014 pm Thursdaypm18 13:07
González García , Javi
Gracias por responder con tanta prontitud. Lo que me ha gustado de la técnica empleada es como usas los tornillos de osteosíntesis para soportar el particulado creo corrígeme si me equvoco, es para crear un andamiaje tanto a la membrana como al injerto, ya que entiendo que el problema del uso del particulado tanto auto como heterologo, es el colapso por rehabsorción, te da mejor resultado el uso de tornillos para "andamiar" que usar barreras de titanio en malla o de gore reforzadas para soportar el injerto? Qué experiencia tienes con ambas técnicas?? Recibe un cordial saludo.
20 20Europe/Madrid February 20Europe/Madrid 2014 pm Thursdaypm38 13:04
Esteban , Pablo
Es de agradecer tu inquietud... Espero que algo de lo que he escrito te haya servido... El tema de la regeneración ósea es muy amplio, da para 3 o 4 cenas con sobremesa por lo menos... jeje Un saludo.
20 20Europe/Madrid February 20Europe/Madrid 2014 pm Thursdaypm37 12:05
Esteban , Pablo
El tiempo que esperamos en este tipo de regeneraciones es el suficiente para que la parte activa de nuestro injerto se revascularice y se remodele sin que llegue a reabsorberse. Unas veces son 4 meses, otras 5 y otras 3, para nosotros depende más del tipo de paciente, edad, tabaquismo, zona, volumen, antecedentes en esa región, etc. que de la técnica que empleemos. Pero eso es sólo una opinión particular. Los tornillos que utilizamos los comercializa Sanhigia, y cuando colocamos los implantes los retiramos. La membrana es CopiOss, pericardio bovino, de Zimmer. El BTCP es también de Zimmer. El resultado de este caso (la reentrada y colocación de implantes) se lo he envié también a Oralsurgery y lo podrás ver en breve.
20 20Europe/Madrid February 20Europe/Madrid 2014 pm Thursdaypm33 12:03
Esteban , Pablo
Buenos días Javier, voy a intentar explicarme lo mejor posible. Yo creo que para entender la regeneración ósea en primer lugar hay que estrellarse unas cuantas veces usando biomateriales, y no digo que nosotros no los utilicemos, todo lo contrario; después hay que ver varias veces la ponencia "Bases teóricas para la regeneración ósea" del Dr. J. A. Fernández, que por suerte está colgada en esta plataforma, y leerse el libro de Fouad Khoury "El aumento de hueso en implantología"; y por último adaptarse a tus necesidades y "rutinizar" las técnicas que por comodidad, por resultados, por motivos económicos, etc. te convengan. Yo personalmente ante la mínima duda de que los implantes no van a poder estar colocados correctamente, o no van a tener el diámetro o la longitud que considero necesarias para el caso, o regenero, o no los coloco y duermo mejor por la noche...
20 20Europe/Madrid February 20Europe/Madrid 2014 am Thursdayam01 11:51
González García , Javi
Saludos Dr. Castán: Bonito caso, imagino que la espera de 4 meses para la regeneración ósea es por asegurar una correcta zona aséptica en el hueso remanente, ¿por que no esperar, como en extracciones convencionales, unas 8-12 semanas?? 2) Acerca de materiales que usa, los tornillos que posiciona a modo de andamiaje para contener el injerto particulado imagino los retira cuando coloca los implantes, no cree que supone un riesgo mayor, tanto a la hora de un posible colapso del injerto como a la hora de retirar los tornillos que colocar una malla de titanio o de gore reforzada?? ( Aun no o he llevado a cabo ni una cosa ni la otra, con lo cual no lo acepte como crítica) me puede decir quien comercializa esos microtornillos?? 3)Acerca del injerto, en la mandíbula pone una cama particulado autólogo y luego una "sábana" por encima de HA o es BTCP?? que nos puede aportar esa "sábana"?? De dónde ha sido el rascado de autólogo?? 4) Acerca de las membranas, me llama la atención la elasticidad de la colocada en el maxilar inferior, que marca utiliza?? Nobel ha sacado recientemente una membrana con un módulo de elasticidad increíble, me preguntaba si era esa. Disculpe tanta cuestión, en cirugía llevo aun una "L" en la bata y me planteo quizás demasiadas cuestiones, le agradezco su tiempo y paciencia y sobre todo le agradezco hacernos partícipes de sus casos que me parecen de una calidad extraordinaria, reciba un cordial saludo.
20 20Europe/Madrid February 20Europe/Madrid 2014 am Thursdayam15 10:43
© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados