SEGUIMIENTO DE CASOS
ATRÁS
Para ver este caso, debe ser USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube. Si ya lo es,
 y acceda a este caso ahora.
Regístrese como USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube y tendrá acceso ilimitado a todo el contenido del Seguimiento de Casos
Además, tendrá acceso a:
  • Vídeo destacado del Mes.
  • Postear y ver casos sin límite de la sección POSTEO y disfrutar nuestra Revista DJOS.
  • Cirugías en directo ilimitadas durante un año.
  • Acceso a la videoteca con más de 1000 vídeos con acceso ilimitado.
  • Acceda a la información especial de seguimiento de nuestros casos.
¡ Regístrese como usuario PREMIUM y consiga todo lo que OralSurgeryTube puede ofrecerle !
COMENTARIOS DE USUARIOS
Fernández, Juan Alberto
23 23Europe/Madrid January 23Europe/Madrid 2015 pm Fridaypm46 19:33
Respecto a la zona donante, te la recomiendo encarecidamente. Empecé usando fuentes intraorales, pero me desesperaba rascando como un loco. En la actualidad hacemos entre 12 y 15 casos de tibia/año. Y estamos encantados: doctores, anestesista y sobretodo pacientes. De nuevo mi respuesta es un sí rotundo. Fíjate que en una imagen se ve que tomamos una biopsia. Sistemáticamente a las 16 semanas tenemos hueso que el histologo describe como maduro y vital. Nada genera lo mismo en ese tiempo. Gracias, tu si que eres un monstruo.
Fernández, Juan Alberto
23 23Europe/Madrid January 23Europe/Madrid 2015 pm Fridaypm12 19:28
Parece de chiste " me encanta que me hagas esa pregunta" . Ante todo la respuesta es un sí rotundo, intentaré justificarte la respuesta. 1.- porque la membrana de snneider ,al igual que todo periostio despegado del hueso, presenta inicialmente las siguientes potencialidades: osteolítica y fibrogénica. Por lo que, al igual que ocurre con la pared lateral, la no interposición de una mb semipermeable puede aumentar las posibilidades de fibrointegracción del injerto. 2.- no me preocupa la existencia de perforación puntual o difusa, que sea clínicamente evidente durante el despegamiento, qué pasa con ella cuando has terminado el relleno y ,aún peor , a los 5 días. Actualmente hago por norma un cbct después de la elevación, el mismo día, y os aseguro q es llamativo lo que pasa desapercibido durante la cirugía. 3.- en el postoperatorio mediato la mb , recién despegada, y aún no adherida puede sufrir movilizaciones en el interior del seno, así como el resto del material de injerto. Pudiendo perforarse o aumentar una laceración subclínica. 4.- el colágeno, por sus efecto: hemostaticos e inductor del crecimiento epitelial , me parecen una opción excepcional para prevenir los puntos anteriormente expuesto. Por ello lo empleo. 5.- por coherencia: yo jamás pondría biomaterial sin cubrimiento en un biotipo fino, lo que pretendo es que la interposición del colageno, eliminado porta acción encimática de las colagenasas, modifique ligeramente el biotipo de la mb engrosándolo.
San Miguel Hernández, Rafael
23 23Europe/Madrid January 23Europe/Madrid 2015 pm Fridaypm53 14:08
Una pregunta Juan Alberto: ¿ Porqué siempre colocas una membrana de colágeno en el interior del seno una vez despegada la membrana, a pesar de que no haya perforación gracias a que trabajas con microscopio y la puedes ver?. Creo que es un caso del 2010, pero hoy ¿volverias a coger hueso de tibia o te irias a zonas intraorales?.Me encantan de tu caso 2 cosas: La reconstrucción del defecto del 15 con injerto adaptado al defecto y el Palacci pero con papilas de palatino. Un fuerte abrazo, ¡eres un monstruo!.

Ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
Vaaaaaa... menuda castaña de coronas que le pusieron. SInceramente me desespera lo mucho que me toca trabajar, para que al final se vean unas coronas que no dan la talla. Se trata de un caso de hace varios años. Quisiera pensar que ahora las harían mejor. Gracias por tu apoyo compañero.
21 21Europe/Madrid January 21Europe/Madrid 2015 pm Wednesdaypm06 22:18
Griffon Dtg, Fer
Sin palabras. De verdad enhorabuena
21 21Europe/Madrid January 21Europe/Madrid 2015 am Wednesdayam34 00:10
© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados