SEGUIMIENTO DE CASOS
ATRÁS
Para ver este caso, debe ser USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube. Si ya lo es,
 y acceda a este caso ahora.
Regístrese como USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube y tendrá acceso ilimitado a todo el contenido del Seguimiento de Casos
Además, tendrá acceso a:
  • Vídeo destacado del Mes.
  • Postear y ver casos sin límite de la sección POSTEO y disfrutar nuestra Revista DJOS.
  • Cirugías en directo ilimitadas durante un año.
  • Acceso a la videoteca con más de 1000 vídeos con acceso ilimitado.
  • Acceda a la información especial de seguimiento de nuestros casos.
¡ Regístrese como usuario PREMIUM y consiga todo lo que OralSurgeryTube puede ofrecerle !
COMENTARIOS DE USUARIOS
Fernández, Juan Alberto
17 17Europe/Madrid February 17Europe/Madrid 2014 pm Mondaypm57 13:14
Gracias por tu comentario favorable. Estoy entusiasmado con la posibilidad de compartir lo que hacemos con compañeros de tu talento. Quisiera aprovechar estas líneas para agradeceros, a los colaboradores, vuestro apoyo. Considero que doctores como Esteban-Castán, tu mismo, Iturbe, Campos, Calzavara, Soriano... sois el presente pujante de nuestra profesión. Y, además destacáis por vuestro carácter próximo y afable; con semejantes cualidades pronto estaréis liderando los escenarios de los congresos más importantes, tanto nacionales, como internacionales. Mis sinceras felicitaciones a todos y todas.
Teixeira Barbosa, Francisco
10 10Europe/Madrid December 10Europe/Madrid 2013 pm Tuesdaypm27 12:38
Espectacular recurso para recubrir la recesión y la evolución del caso pinta sinceramente muy bien. Enhorabuena. Es realmente complicado este tipo de manejo alrededor de implantes aunque el último articulo de Zuchelli ya aplica los mismos principios de la cirugía mucogingival a los implantes pero utilizando injerto de la tuberosidad. Gracias por compartir Dr.Fernandez.
Fernández, Juan Alberto
10 10Europe/Madrid December 10Europe/Madrid 2013 am Tuesdayam20 09:59
Muchísimas gracias por el comentario. En cuanto a los distintos métodos que empleo para el correcto posicionamiento de los implantes. Son Férulas quirúrgicas: honestamente en los sectores posteriores gralte. no las empleo. Un calibre de dos puntas de la casa Kohler, y la férula quirúrgica del Dr. Jorge Campos.La referencia del instrumento es: reg 6401 intentaré hacer una presentación al respecto de cómo colocamos los implantes, distancias y todo eso. A ver si tengo tiempo.

Ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

Espina Fernández, Sagrario
Dr.Fernandez.Me parece interesante el instrumento q utiliza para ubicar correctamente los implantes q mide de centro a centro.¿Podría darme sus referencias? Trabajo exquisito.Gracias.
09 09Europe/Madrid December 09Europe/Madrid 2013 pm Mondaypm07 23:26
Fernández, Juan Alberto
Desde
20 20Europe/Madrid August 20Europe/Madrid 2013 pm Tuesdaypm17 15:06
Fernández, Juan Alberto
Luego que si, existen multitud de opciones terapéuticas. y, de hecho, en éste mismo entorno intentamos mostrarlas todas. En cuanto a la obtención de hueso de diáfisis tibial el postoperatorio es sencillamente espectacular, los pacientes no perciben molestia alguna, pueden deambular desde el mismo día de la cirugía y no hemos tenido complicación alguna. Las enorme ventajas que observo son: - facilidad en la obtención. - cantidad del hueso obtenido. - Ausencia de contaminación,. - posibilidad de tratamiento a dos campos operatorios. por otra parte considero que el empleo de hueso de banco con aspirado medular es la segunda mejor alternativa. Actualmente seguimos empleando el autógeno para la base de nuestras regeneraciones. Y empleamos más del 70 % de los casos fuentes intraorales, pero por diversos motivos seguimos empleando fuentes extraorales con técnicas de mínima invasión. espero satisfacer sus dudas.
20 20Europe/Madrid August 20Europe/Madrid 2013 pm Tuesdaypm08 12:18
CAMACHO FERNAN DEZ, SANTIAGO
Estimado Dr. Fernandez, preciosa y minuciosa intervención. En mi humilde opinión, solo objetaría esa segunda zona quirúrgica el la tibia para la obtención de hueso autólogo que, por otra parte , es el ideal. Pero...en su opinión, no habría otras posibilidades terapéuticas que, con menor morbilidad, nos ofrezcan resultados similares ? Un cordial saludo.
20 20Europe/Madrid August 20Europe/Madrid 2013 am Tuesdayam14 10:38
Fernández, Juan Alberto
Es genial lo que comenta. La grandeza de esta profesión está en la multiplicidad de opciones terapéuticas, todas ellas plausibles. La opción que expone es desde luego interesante, y he de confesar que no tengo experiencia en el manejo de implantes transicionales (temporales). Pero, me resultan atractivos para ciertos casos, de hecho estoy convencido de que comenzaré, en breve, a emplear los de la compañia Bego.
09 09Europe/Madrid May 09Europe/Madrid 2013 am Thursdayam33 08:02
Arcila Millan, Fabiola
Apreciado doctor: si se realizara desde el inicio la exodoncia del sextante tres se colocan, implantes temporales y se temporaliza, lograndose una higienizacion bacteriana periodontal y luego ascenso de seno sextante 3 . se lograria 2 cosas importantes: 1- higienizacion periodontal 2-levantamiento de dimension vertical posterior 3- ascenso de seno izquierdo. 4- en seis meses colocacion de implantes zona posterior. 5 - organizacion curva de wilson. Mis comentarios son solo para tener un contacto profesional que nos permita crecer a todos en nuestra labor profesional Cordialmente Dra: Arcila
08 08Europe/Madrid May 08Europe/Madrid 2013 pm Wednesdaypm04 17:56
Fernández, Juan Alberto
firme propósito de mejorar.
08 08Europe/Madrid May 08Europe/Madrid 2013 am Wednesdayam09 10:43
Fernández, Juan Alberto
del comentario anterior, quería poner entre comas la frase ..., bajo unas riguro........ de asepsia, . Continuo: Éste se trata de un caso no terminado, al igual que la mayoría de los que componen el apartado de seguimiento de casos de modo que podremos ir viendo la evolución del caso que espero sea satisfactoria. Mi principal preocupación gira entorno al plano oclusal, y la distancia interoclusal existente entre el área intervenida y la arcada antagonista. De nuevo infinitas gracias por tus comentarios, y espero se convierta en una línea de intercambio, para todos. P.D) me tomo el comentario desde el máximo de respeto y es recibido con el forme propósito de mejorar.
08 08Europe/Madrid May 08Europe/Madrid 2013 am Wednesdayam14 08:24
Fernández, Juan Alberto
Antes de iniciar la réplica, quisiera agradecer tu comentario. Realmente considero que es un lujo establecer un entorno de interactividad, con los compañeros del sector, y desde luego si vienen a mejorar la calidad asistencial de nuestros pacientes, será siempre aceptada de excelente grado. Como Bien indicas la paciente presenta enfermedad periodontal con áreas de afectación severa. En la tercera diapositiva del seguimiento de caso, se puede ver que los dientes fueron extraídos previamente, para permitir la resolución de los procesos infecciosos. Por otra parte se hizo terapia periodontal básica, y establecimiento de plan de mantenimiento estrictos. Pero, existían áreas que quedaban totalmente inaccesibles, sobretodo en el quinto sextante, se plantea la exodoncia de todos los dientes, pero la paciente solicita un tratamiento estadiado. Una vez cicatrizados los tejidos blandos, se procede bajo unas rigurosísimas medidas de asepsia al procedimiento de elevación del suelo sinu
08 08Europe/Madrid May 08Europe/Madrid 2013 am Wednesdayam09 08:19
Arcila Millan, Fabiola
Trabajar un ascenso de seno maxilar teniendo , dtes con tampoco soporte oseo y caries en el sextante 3 y con el natural compromiso microbiano periodontal , obvio en el sector , hace pensar en una impresicion profesional Cordialmente Dra: Arcila Colombia
08 08Europe/Madrid May 08Europe/Madrid 2013 am Wednesdayam06 00:41
© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados