Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-17 07:02:22
0 Vídeos / 1 Imágenes

Preservación alveolar simple usando técnica de socket shield

La preservación alveolar puede marcar una gran diferencia en la terapéutica necesaria para rehabilitar un diente perdido. Cuanto menor sea la pérdida de tejidos, menos tratamientos son necesarios y por consiguiente el tratamiento es más sencillo.

Les presento este caso donde utilizo la técnica de Socket Shield para preservar la arquitectura alveolar y su resultado 6 meses después del procedimiento.

En mi opinión esta técnica tiene como ventajas:

-La sencillez de la técnica, ya que realizar extracciones con odontosección es un procedimiento habitual para el dentista general.

-Que no necesita utilizar biomateriales.  En este caso coloqué únicamente una esponja de colágeno Gelatamp, para ayudar en la estabilización del coágulo, pero creo que tampoco es indispensable.  No se utilizó sustituto óseo, membrana, ni siquiera sutura o gasa.

-La preservacion del volumen vestibular y la encía adherida queratinizada es excelente.

La colocación de un implante en este reborde alveolar cicatrizado es de lo más favorable y sencillo de realizar.

Saludos.

 

Dr. Castillo
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
7201
Comentarios (7)
Castillo, Carlos
13-02-2018 22:58
Hola Rafael, siento la demora. Yo uso las 831 de Komet, entre otras similares.
Andujar, Rafael
29-01-2018 18:34
las fresas de tallo largo para usar despues de la odontoseccion en que casa las pides?
Castillo, Carlos
25-01-2018 01:20
Todo fue con turbina (a la potencia mínima), primero una de fisura larga para la odontosección central y el tercio apical, después una troncocónica larga extremo redondeado para la reducción del grosor y la altura del shield para dejarlo a nivel del hueso. Al no abrir colgajo, voy mas tranquilo, aunque siempre existe el riesgo de provocar un enfisema tisular.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
24-01-2018 21:32
Gracias a ti. Es que la verdad es que está muy bien hecho. SInceramente creo que si todos los shield se hicieran así, la técnica tendría menos detractores. Inconvenientes, como en todo, no todo el mundo los hará así. Una pregunta, lo has hecho con turbina o con pieza de mano. Yo los hago con pieza de mano, y he de decir que se parece mucho a como yo los dejo.
Castillo, Carlos
24-01-2018 21:05
Gracias Juan Alberto! Es cierto Jorge, el resultado es fantástico, la cantidad de tejido preservado con un simple procedimiento me gusta mucho.
Campos, Jorge
22-01-2018 12:45
El poder de la biología....que bonito. Nos damos cuenta ahora, que el comportamiento de la tabla vestibular está asociado a la vascularizacion de la raíz. El hueso protege la raíz, pero la raíz protege al hueso con su vascularización a través del periodonto. Esta es la prueba de que debemos cambiar los hábitos extraccionistas. Gracias por compartir. Jorge
Fernández, Juan Alberto
21-01-2018 12:56
Glocker. Menuda imagen más bonita.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
1

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados