Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-17 07:05:39
1 Vídeos / 11 Imágenes

REENTRADA DE REGENERACIÓN ÓSEA GUIADA EN MAXILAR SUPERIOR ATRÓFICO.

Paciente mujer de 50 años de edad, sin antecedentes médicos relevantes, no fumadora, se le realiza regeneración en el maxilar superior para la futura colocación de 4 implantes y rehabilitación con sobredentadura, de la siguiente forma:

1 er cuadrante: Matriz dérmica porcina +  h. autógeno(  en contacto con h. nativo) + capa externa de mezcla de xenógeno + autógeno.

2 ª cuadrante: M. Pericardio + h. autógeno( en contacto con h.nativo) + capa mezcla xenógeno + autógeno. Aquí regeneramos por V y P, ya que había una  mayor reabsorción a costa de la tabla P, que nos impediría colocar el implante en posición 3 D adecuada.

Tras 8 meses de espera, nos encontramos ambos lados compactos  con superficie dura y sangrante, al rascado y fresado, no encontrando diferencias significativas  en ambos lados, en cuanto a la calidad de hueso regenerado

Saludos para todos !!

Dr. Mayor Arenal
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
4318
Comentarios (4)
Mayor Arenal, Javier
07-07-2018 23:57
Hola Luis. Normalmente hago el diseño que citas: recorto el flanco vestibular, y la protesis sólo apoya en paladar y tuberosidad, en crestal tampoco apoya, esta recortada, todo ello ajustado y comprobado con la prótesis en oclusión por supuesto. Pero este caso concretamente, al haber regenerado por palatino, conseguí convencerla para que estuviera sin prótesis todo el tiempo de cicatrización, ya que el injerto por palatino junto con pr. provisional mucosoportada apoyada es inviable. Un saludo
Parera Turull, LLuís
10-04-2018 08:57
Gran trabajo, felicidades. Que tipo de prótesis colocaste durante el periodo de regeneración?.Completa con apoyo palatino sin vestíbulo?
Mayor Arenal, Javier
18-03-2018 22:32
Muchas gracias a tí Juan Alberto por esta web fabulosa!

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
18-03-2018 21:11
Saludos para ti, y agradezco mucho un post tan interesante.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
12

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados