Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2022-09-20 12:36:28
0 Vídeos / 7 Imágenes

Implante inmediato con técnica de Odontosección de Hürzeler

Comparto un caso de implante inmediato con la técnica de Hürzeler, nada extraordinario, es una técnica sencilla y en mi caso de elección en molares inferiores con suficiente hueso alveolar intrarradicular.

Paciente de 44 años, sin antecedentes médicos de interés, acude con 36 fracturado.

El 36 presentaba fractura vertical tras endodoncia e insuficiente ferrule para ser restaurado, tras consultar a nuestro especialista en endodoncia y resturadora es derivado a implantología y tras valoración con TAC planifico la cirugía en una sola sesión.

Dr. Guanter
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
3791
Comentarios (3)
Guanter , Cristian
30-04-2018 09:41
El septo normalmente queda eliminado y queda un implante tipo “Tinti” con un 30% aprox fuera de septo y ahí realizamos el relleno alveolar. Para eso sirve la técnica para poder ubicar el implante donde no se podría por la común forma de “iceberg”, eso sí siempre que la morfología de las raíces y del septo sean favorables y no exista una infección activa en el área. Esta tarde operamos y mañana disfrutaremos del día festivo buceando! Saludos
Guanter , Cristian
30-04-2018 09:37
Gracias por tu comentario, en efecto bajo 2-4mm midiendo previamente en TAC para sumar esta distancia a la profundidad de mi implante, es un cálculo importante en los casos en los que el dentario queda próximo. Para el sobrecalentamiento realizo la “decapitación” de la corona clinica, llevando hasta la LAC con turbina y fresa de tallado diamantada, como si fuéramos a dejar las raíces enterradas para preservar un póntico. Después realizo la odontosección de las raíces, con una fresa de turbina tipo lindemann marco en el resto dental el futuro lecho hasta traspasar la furca. Entonces desinfectamos e irrigamos bien la zona y pasamos al gabinete que está montado para cirugía. El fresado quirúrgico se realiza entonces en dentina y cemento y a bajas revoluciones.
Fernández, Juan Alberto
30-04-2018 08:17
Me llama la atención esta técnica. Me ha gustado mucho el tener de referencia la porción vestibular de la línea amelocementaria, que supongo bajarás en unos 2-3 mm, para permitir la emergencia satisfactoria del diente. Lo que me asusta de la técnica es: 1.- el riesgo de sobrecalentar, fresando sobre el diente. 2.- Riesgo de que después de fresar el lecho y quitar las raíces no se rompa el mínimo septo óseo que pueda quedar. Pero no existen indicaciones absolutas, y lo mismo ocurre con las contraindicaciones. Supone un tip a considerar y que a buen seguro, puede ser de utilidad. Gracias por compartirlo y hacerlo con tanta frecuencia. Estoy seguro que muchos amantes del Socket Shield, no se pararían a quitar las raíces. Recibe un cordial saludo, en este lunes víspera de festivo.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
7

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados