Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2018-07-10 19:21:01
0 Vídeos / 20 Imágenes

2 TECNICAS MUCOGINGIVALES DIFERENTES

Luego de 4 meses vamos a descubrir nuestros implantes pero vemos que la cicatrización ha sido diferente de cada lado del maxilar. En la zona 1 hay buena encía adherida pero poco grosor, de hecho están expuestos dos implantes en el borde vestibular. En la zona 2 no hay encía queratinizada por vestibular con la línea mucogingival llegando hasta mitad del reborde, y no hay encía queratinizada por vestibular de mis implantes. Muy poco fondo de vestíbulo. Que hacer? Aplicar diferentes técnicas para lograr el resultado conocido: buena protección de tejidos blandos para los implantes. Novedades: zona 2 un colgajo roll on "ensartado" y en la zona 1 tornillos de fijación ósea...para suturar menos. Espero os guste. 

Dr. Campos
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
2111
Comentarios (5)
Campos, Jorge
23-07-2018 12:23
Completamente de acuerdo, es mejor en esa cirugía aumentar tejido blando también como refuerzo. Esta fue una cirugía muy larga con 2 elevaciones de seno y 9 implantes...no me dio tiempo a hacer, además, la regeneración blanda. Se complicó por la exposición e infeccion local de un tornillo de cierre. A ver si así mejora. Gracias por comentar.
Fernández, Juan Alberto
21-07-2018 17:08
María José coincido con tu parecer al 100%.ya hace muchos años que la regeneración supone mi primera indicación . Gracias por participar
Fariña Cotelo, María José
21-07-2018 13:01
Hola! Me gustaría preguntaros si en este caso, en el que Jorge dice que hizo una expansión grande, hubiese dado resultado asociar una regeneración con hueso y membrana para aumentar el grosor óseo en vestibular y poner algo de conectivo interpuesto antes del cierre..Lo pregunto porque me ha pasado esto mismo en algún caso y me quedo con una sensación malísima y me gustaría poder anticiparme al problema. Gracias!

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Campos, Jorge
10-07-2018 23:38
A quien no le da rabia?? Ja,ja...pues por eso este post. La mejor manera es aumentar la parte blanda para que el tejido blando proteja el hueso. FUNDAMENTAL: one abutment one time. El pilar que pongas no lo quites más!!Tiene que tener mínimo 2 mm para que lo que se inserte por debajo ya no sufra despegamientos al tomar los moldes. Este fue un caso de expansión extrema, biotipo delgadísimo, y prótesis completa machacando la zona. Además con la exposición externa se hizo una infección local ... en fin una maldición. En la JTI hablaré de cómo prevenirla...y superficie expuesta...ya no se puede oseointegrar. Es como el aforismo "bloque expuesto...bloque perdido" Un abrazo.
Fernández, Juan Alberto
10-07-2018 21:49
Vaya por donde no te imaginas la rabia que me da cuando me pasa eso a mi, me refiero a cuando los implantes pierden hueso por coronal y queda parte de la superficie tratada expuesta. Creo que los has manejado magistralmente. Mi pregunta es: a qué crees que se debe? 1.- injuria quirúrgica: despegamiento, exposición al exterior, reinserción, sobrecalentamiento.. 2.- Baja calidad ósea. 3.- Biotipo mucoso menor de 2 mm de espesor. 4.- Baja densidad ósea. ¿Cómo podemos prevenirla?. Creo que es algo crucial. Y , por último, te parece que si esa superficie tratada se expone al medio oral, se puede cubrir de nuevo con hueso?. Gracias como siempre.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
20

Añada una imagen al comentario

| | | | | | |
Síguenos en