Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-16 22:47:50
0 Vídeos / 3 Imágenes

La próxima semana tengo un caso del que me surgen una serie de dudas.

El plan de tratamiento consiste en colocar implantes convencionales y cigomáticos en la arcada superior para posterior carga inmediata; mientras que en la arcada inferior, la idea es retirar el implante que lleva el paciente y colocar 4-5 interforaminales para hacer carga inmediata. 

Os cuento toda la verdad; al hacerle un cbct para planificar, tiramos muy arriba para poder ver los cigomas, y quedó la parte basal de la mandíbula sin aparecer. Hoy hemos repetido el cbct, sólo la parte inferior, y aparece un diente totalmente incluido.

Dr. Fernández
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
2375
Comentarios (6)
Fernández, Juan Alberto
12-08-2018 11:08
Pues al final no se lo quité, os cuento el porqué: el paciente tenía historia de infarto y pontaje bifemorales, 78 años, así que al final coloqué implantes de 10 mm, y si le da guerra ya se lo quitaré.
Fernández, Juan Alberto
02-08-2018 17:23
Federico muchas gracias, la verdad que siempre tengo a mano placas de 1,5 y 2,0 mm. Y, al respecto del abordaje extraoral, creo q habría menor pérdida ósea. De nuevo infinitas gracias.
Villarruel Alberca, Federico
02-08-2018 16:23
Hola Juan Alberto.Pues yo estoy con Guillermo y contigo en lo que quitar el diente se refiere. Como desarrolle un quiste folicular debajo de la rehabilitación, a ver que le dices al Paciente. No entiendo muy bien a qué te refieres con lo de hacer el abordaje extraoral para ser “menos invasivo” a nivel óseo?.Yo creo que un buen degloving mandíbular como para un injerto de mentón debería ser más que suficiente para abordar ese canino y evitar cicatrices extraorales. Por agregar algo a las más que Buenas alternativas que Habéis propuesto y seguro que ya la consideraste, ten a mano una placa de osteosinteis de perfil 2.0. No creo que la tengas que usar, pero mejor estar preparados para todas las eventualidades.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
31-07-2018 20:52
Bien dices Carlos, me lo he planteado y , en efecto, aparece recogido en la literatura, al igual que atravesar un odontoma. Lo que me echa hacia atrás, a la hora de hacerlo, es que el diente presenta un saco folicular evidente, y eso supone un quiste en potencia. También me planteaba hacerle un abordaje extraoral para ser lo menos invasivo posible a nivel óseo. En fin soy consciente de que existen muchas alternativas. No sabéis lo que agradezco vuestras opiniones ( Carlos y Guille).
Kathan Rodríguez, Carlos
31-07-2018 20:03
Te has planteado fresar tal cual, ignorando el diente incluido? Hay casos descritos de colocación de implantes a través de caninos incluidos en paladar. Sería tan descabellado? Tal vez evitas una cirugía agresiva que luego vas a tener que reconstruir. Yo no sé si lo haría pero sí que me lo plantearía. Un abrazo.
Escobar Ruiz, Guillermo
31-07-2018 16:31
Mi opinión;( que no creo que difiera mucho de la tuya, por cierto) Se lo extraerìa sin lugar a dudas, mediante piezo o fresa redonda pequeña, para acceder mediante ventana vestibular, y de esa manera, poder usarla en la parte maxilar a modo de injerto onlay. Regenerarìa la zona mediante biomaterial y membrana. Viendo la posición, creo que como mucho, tocarìa el ápice de un implante, con lo que consiguiendo anclaje bicortical, la carga inmediata srguirìa siendo perfectamente viable.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
3

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados