Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-16 22:51:38
0 Vídeos / 2 Imágenes

Qué opinión tenéis sobre el empleo de dentina autógena.

Yo jamás los he empleado. Pero, tiene mucho sentido biológico.

Dr. Fernández
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
2301
Comentarios (5)
Fernández, Juan Alberto
29-08-2018 15:14
No lo podrías haber dicho más claro. 100% de acuerdo.
Guanter , Cristian
28-08-2018 22:56
Veo que conoces la técnica, yo tengo dudas al respecto de la misma, me explico: La esterilización en tejidos vivos que además pretendemos que mantengan la celularidad es un problema, no me fío de los líquidos que comentas. Otro asunto es coordinar extracciones y realización del protocolo para la regeneración con el miling de las piezas extraídas. Pero lo que menos control y por tanto más me preocupa, es qué material estoy añadiendo a mi regeneración suponiendo que la realice inmediata y no a las 8-12 semanas como bien apuntas. Ahí es donde viene la selección de las piezas extraídas, ¿Podemos asegurar que el estado de la dentina está libre de bacterias? ¿En qué estado se encuentra ese material que vamos a utilizar para nuestra regeneración? Con respecto al bio Oss, añadiéndolo solo nos lo encontramos invariable en las reentradas esperemos lo que esperemos, sin la capacidad regenerativa esperada.
Fernández, Juan Alberto
28-08-2018 21:03
SIguiendo con los comentarios, la verdad que tampoco me fío del Bio-Oss(R). No en cuento a la esterilización, que sí lo hago; pero no, en cuanto a la capacidad de regenerar.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
28-08-2018 21:01
Muchas gracias por tu comentario, lo cierto es que yo lo conozco desde hace unos 5-6 años. Pero, nunca me he animado a emplearlo. Los principales contras que le veo son, por una parte, el hecho de esterilizar el producto mediante líquidos ( la verdad que no me fío); y por otra, el tener que coordinar procedimientos regenerativos, simultáneamente a las extracciones. En éste sentido, veo dos consideraciones. Primera, no son buenos compañeros de viaje las extracciones recientes y las técnicas de regeneración; y segunda, sé que los mejores resultados se obtienen al diferir la cirugía regenerativa de 8 a 12 semanas, tras las extracciones. Con lo que aunque se pueda mantener esa dentina molida y restos pulpares, no aparecerá ninguna célula viva, así que no veo especial beneficio al empleo de un biomaterial xenógeno.
Guanter , Cristian
28-08-2018 20:50
Me parece una opción interesante, que comenté con compañeros de Estados Unidos recientemente. Como bien apuntas a nivel biológico tiene mucho sentido, he seguido casos en el grupo del Dr. Maurice Salama a medio plazo con resultados satisfactorios. En otro orden de cosas hay que valorar la selección de piezas dentales para el grinder. La opinión de los dos compañeros americanos era que aunque existe una tendencia creciente tanto en USA como en Canadá, ellos usaban Bio Oss igualmente ya que la única ventaja que le veían era el ahorro económico que en estos países no es relevante por el precio de una cirugía en los mismos, sin tener en cuenta el fundamento biológico.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
2

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados