Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-17 06:15:27
0 Vídeos / 7 Imágenes

13 fracturado post extracción con estetica inmediata

Paciente que presenta 13 fracturado, con lesion lateral y dehiscencia de tabla vestibular. En la misma sesion realizamos exodoncia de la pieza, quistectomia, legrado y descontaminacion. Colocamos implante de 4x13, realizamos sobre vestibular para adaptar membrana de colageno y relleno de gap con provisionalizacion inmediata (sin carga) sobre pilar de peek para aislar el biomaterial y el implante de las celulas del tejido blando (principio de exclusion celular). Nos parece fundamental saber resolver este tipo de situaciones clinicas de caracter urgente, ya que son complicaciones que podemos encontrarnos a diario. Cirugía realizada por el Dr. Jordi Codina en las estancias clinicas que realizamos con Vulkan implants, en colaboracion con la ONG aulaga dental.

Dr. García Muñoz
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
3267
Comentarios (7)
Escobar Ruiz, Guillermo
26-10-2018 00:50
Soís tan buenos tan buenoss que no voy ni a comentar...
Fernández, Juan Alberto
25-10-2018 14:04
que maravilla de comentarios.
Guanter , Cristian
25-10-2018 13:08
Un susto grande Pablo, porque cuando ves moviéndose la corona provisional de esa manera piensas lo peor, finalmente revisamos con el equipo y hubo una confusión que pudimos subsanar, gracias a tí por tus posts, nos sirven a todos para pensar y mejorar.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

García Muñoz, Pablo
25-10-2018 12:57
En este caso elaboramos la corona con composite sobre el propio pilar añadiendo composite en boca, previas muescas al pilar para ganar retencion, el ajuste lo veiamos directo al colocar el pilar, pero esto es para provisional... para definitiva es otro cantar! Espero que salga el peek radiopaco ya, aunque puedes hacerlo visible pintandolo con povidona, eso si, solo dura 2 minutos en boca, pintar, colocar y rx rapido...
Fernández, Juan Alberto
25-10-2018 12:50
Muy bien. La comodidad del peek es muy buena. Pero, se cementa mal y no es radiopaco. Cómo gestionas esos inconvenientes.
García Muñoz, Pablo
25-10-2018 11:55
Es hexagono interno, el pilar peek era indexado! El unico contra que no lo visualizamos en rx, pero si que en boca se veia el ajuste, aun asi no le dimos carga, Menudo susto te tuviste que llevar!! Por eso siendo un canino decidimos dejalo sin oclusion! Gracias a ti!
Guanter , Cristian
25-10-2018 11:33
Muy buena presentación, una pregunta, el provisional inmediato tiene hexágono en la conexión para evitar la rotación o va directo a implante? Es tipo cono morse?Te lo pregunto porque a mí me pasó lo siguiente; utilicé conexión rotacional por error y se aflojó el provisional a los 15 días, aún estando el torque inicial del tornillo de unión a 35N.cm, ya hemos comprobado ISQ 3 meses después y estamos con el definitivo, todo bien pero tuvimos este pequeño contratiempo. Gracias.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
7

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados