Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-16 16:47:08
0 Vídeos / 17 Imágenes

Fractura de incisivos por trauma. Fresado biológico + carga inmediata

Paciente mujer de 70 años acude a consulta por fractura de incisivos central y lateral por traumatismo. No quiere Protesis removible bajo ningún concepto dada su vida social. 

Decidimos realizar exodoncia de las raíces fracturadas. Fresado biológico para conseguir autólogo+ capa xeno+membrana. Carga inmediata con composite y peeks. 

La verdad, el color no quedó como me gustaría pero....

paciente contenta, todos contentos. 

Dr. Abzarian Masoumi
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
2689
Comentarios (6)
Campos, Jorge
26-11-2018 15:09
continuación ....foto del provisional terminado: has subido casi 5 mm entre uno y otro!!! Que quiere decir esto? Que estás aplastando y estrangulando la futura papila...Un despropósito: queremos que se establezca y le estás cerrando el sitio para que exista. 4.- Usa hilo monofilamento, y no seda, que hace las cicatrizaciones peores 5.- Diseño de la incisión: Distal de canino en diagonal hacia arriba, sulcular, corte horizontal 13-12, sulcular 12, corte horizontal 12-11, sulcular 11, horizontal y luego vertical confundiéndose con el frenillo. 6.- Podrías haber hecho, la técnica IDR, immediate dentoalveolar reconstruction para solucionar este caso, usando injerto de tuberosidad. Busca la técnica del Prof Carlos Martin da Rosa. Es super interesante y se aplicaba a este caso perfectamente. Se hace SIN levantar colgajo.. Espero que no te parezca mal, pero son todas las cosas que yo hubiese hecho diferente...para cambiar el resultado final. No sé si Berto querrá agregar algo
Campos, Jorge
26-11-2018 14:53
Hola Aidin, aquí te hago los siguiente comentarios de cosas que haría diferente para tener mejores expectativas de resolución estética. 1.- Porque no SS en el 12? estamos perdiendo el pico óseo entre lateral y central con lo que nos dará un déficit estético importante. Todo el mundo tiene miedo al caso que presentas pues es el más difícil de resolver. Hasta ahora se resolvía colocando un implante en el central y un gran injerto de conjuntivo para hacer un póntico ovoide en el lateral y así poder tener algo de papila entre estos dos dientes. Pero al hacer la extracción estás perdiendo un pico óseo valiosísimo. 2.- Porque cortas la papila así? Hay riesgo de mala cicatrización y encogimiento: córtala Horizontal (papila base incision de Velvart, búscalo) 3.- Si tenías algo de papila entre las dos piezas fracturadas, esta se marcó al duplicar las coronas clínicas. MIRA: los provisionales con el peek expuesto y luego en la siguiente foto del provisional terminado:
Martín Mingo, Alberto
25-11-2018 22:00
Hola, yo en estos casos cada vez uso más el colocar un implante en el central y hacer una extensión del lateral para obtener papilas de una manera más predecible, que opináis? Saludos.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Abzarian Masoumi , Aidin
23-11-2018 07:33
Hola Jorge! Por supuesto que estoy interesado. El resultado a mi gusto como bien dices fue aceptable( justo justo) para los 80 y pico años que tiene la mujer y apareciendo en consulta de urgencia. Cada vez me gusta menos usar peek ( no radioopacos) y con un manejo regular. Si fuera una paciente joven y con sonrisa gingival 100x100 que no procedería igual. De todas maneras iré subiendo el seguimiento del caso hasta terminarlo. Un saludo y Porfavor. Abierto a sugerencias!!!
Campos, Jorge
22-11-2018 23:26
Estimado Dr. Abzarian, tengo muchas sugerencias para hacer pero sólo las haré si está ud interesado en ellas. El resultado, para alguien de edad avanzada, es casi aceptable. Pero si fuera jóven, con sonrisa gingival, procedería de igual manera? Un saludo, y gracias por compartir. Jorge
Fernández, Juan Alberto
26-10-2018 21:56
Para mi es lo más difícil de nuestro campo, manejar el defecto de central y lateral.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
17

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados