Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-17 05:42:04
0 Vídeos / 0 Imágenes

Pérdida ósea temprana sin explicación y fracasó temprano de implantes

Estimados compañeros, necesito vuestra opinión y consejos. Paciente varón, fumador, al que le colocó 4 implantes superiores para sobredentadura con locators, cicatrización sumergida, clínicamente todo correcto, radiograficamente a los 3 meses pérdidas Oseas de 4 o 5 espiras, aún así colocó la sobredentadura esperando que esta situación se estabilizarse como suele pasar, sin embargo se producen fracaso de implantes los cuales voy reponiendo y sigue pasando exactamente lo mismo, al hacer rx de control pérdida ósea de 4-5 espiras. Durante la fase quirúrgica controlo que la anchura sea la correcta, torque y fresado sea el adecuado... sospecho alergia al titanio. Que pensáis? El paciente es bruxista, lo cual explicaría los fracasos potscarga, pero la pérdida ósea temprana de tal magnitud no me cuadra. Gracias 

Dr. murillo
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
1709
Comentarios (10)
Montero Garrido, Miguel Angel
07-12-2018 17:47
La verdad que hice de todo, seguramente se me escapa algo, los he dejado cicatrizar mas de medio año y tras ver que estaba todo cicatrizado de nuevo, pensé, ahora si que agarra esto. Y nada otra vez para atrás. Y ahora que lo decís miraré si algún diente adyacente está necrotico aunque aparentemente no muestra signos. Y si me dejan claro!! Muchas gracias..
Fernández, Juan Alberto
07-12-2018 17:18
Bien dicho Jesús, es un concepto muy actual y rompedor, en el hueso residen infinidad de colonias bacterianas dispuestas a dar guerra, en cualquier momento. Interesante muy interesante.
murillo, jesus
07-12-2018 09:12
Has mirado dientes adyascentes que no esté ninguno neurótico o con endodoncia? Si has probado distintas marcas yo me inclinaría por una infección latente en la zona edentula, bien residual o bien de alguna pieza adyascente

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
07-12-2018 08:44
Menuda P.....
Montero Garrido, Miguel Angel
07-12-2018 00:51
Hola, no se si esto que os cuento es una duda o una aportación. El caso es que en dos pacientes distintos con implantes ya colocados con anterioridad, he colocado un implante a cada uno y me han fracasado repetidas veces e implantes de marcas distintas, incluso a uno de ellos le hice un análisis óseo patológico (negativo), porque no me creía que pudiera fracasar tanto un implante, de modo que tras 3 intentos ya no me atrevo a colocarle ninguno más. Y no me explico que ocurre, no es lo común pero tras colocarlos con el torque y profundidad ideal y por supuesto dejarlos enterrados con tornillo de cierre y que fracasen...me deja sin palabras.
Fernández, Juan Alberto
04-12-2018 13:44
Hay laboratorios muy serios, donde se hacen unos diagnósticos espectaculares. Pero, creo que enviar a un alergólogo siempre es una buena idea.
murillo, jesus
04-12-2018 11:53
Habría que derivarlo por tanto a un alergólogo con una carta explicándolo todo verdad? Gracias
Fernández, Juan Alberto
03-12-2018 15:17
Al respecto de lo del bruxismo opino exactamente igual que tu
murillo, jesus
03-12-2018 15:09
Los otros tienen menos pérdida ósea pero al menos hasta la mitad del implante y progresando. Yo la verdad es que con este implante que llevo poniendo más de 6 años no tengo especialmente problemas incluso dejando algunas espiras expuestas en el momento de la cirugía. Pierde un poquito de hueso durante el primer año dejes o no alguna espira expuesta y después de ahí no se mueve a lo largo de los años, y ya te digo yo soy de los pesados que veo a los pacientes cada seis meses y hago periapicales y una vez que pasa el primer año no pierden más, vamos, salvo algún caso esporádico cosa que es totalmente asumible, pero lo de este paciente no es normal. Gracias por compartir tu experiencia
Fernández, Juan Alberto
03-12-2018 15:02
Pues la verdad que es un fastidio enorme, yo te recomiendo que en efecto hagas determinación de alergias a Titanio y los diferentes óxidos del mismo. Yo estoy pasando por lo mismo, hacía mucho tiempo que no tenía pegas de peri-implantitis. Pero, me han llegado una racha de ellas. Cada vez más me preocupa dejar superficie tratada sin cobertura ósea. De modo que intento seguir la propuesta de enterrar bien los implantes y colocar el pilar definitivo a la vez. Lo cual en una sobredentadura y con locators me parece muy muy complicado. Mi pregunta es saber si están los otro implantes parecido al que compartes en la radiografía.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
1

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados