Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-16 22:49:52
0 Vídeos / 7 Imágenes

Serie de casos de elevaciones transalveolares SIN injerto

Elevaciones transalveolares algunas realizadas con osteotomos, otras con expansores, todas sin una sola gota de injerto

Dr. murillo
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
2048
Comentarios (3)
Fernández, Juan Alberto
26-12-2018 12:27
Tienen todo el sentido del mundo. Tan sólo me parece que hay que tener en cuenta la distancia que existe entre la pared vestibular y la nasal del área a regenerar. Sin atreverme a decir, en mm, la distancia. Cuanto más próximas estén tanto mayor es la indicación para elevación transcrestal. Al respecto de lo que comentas del biomaterial, mi opinión es exactamente la misma.
murillo, jesus
26-12-2018 11:17
A ver, mi humilde opinión al respecto. Si no uso biomaterial, cuando veo la rx y se ha formado nuevo hueso sé que es hueso de verdad, bajo mi punto de vista el introducir biomaterial solo sirve para que la rx quede más bonita. Por otra parte y también es mi humilde opinión y no quiere decir que esto sea así, considero una temeridad el hacer una técnica cerrada e introducir biomaterial ya que es imposible saber si has perforado o no, con el riesgo que esto supone, cosa que si lo hacemos sin biomaterial y perforas, a lo mejor no se forma tanto hueso como si no perforas pero el implante va a funcionar exactamente igual de bien. Considero que la técnica cerrada sin injerto debería ser una primera elección, debido a sus buenos resultados y a la nula morbilidad, quedando relegada la elevación con ventana a casos donde exista menos de 4 mm o como rescate tras fracasar una transcrestal.
Fernández, Juan Alberto
25-12-2018 12:38
Me resulta un tema del máximo interés. Cuando empecé, hace ya 21 años, se hablaba mucho de sí elevar con relleno, o sin relleno. Ahora parece que ya queda claro que el relleno es cada vez menos importante. Me interesa mucho tu opinión al respecto. Feliz navidad.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
7

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados