Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-17 03:23:55
0 Vídeos / 6 Imágenes

Fracaso de un injerto con betafosfato

Un compañero nos comenta lo siguiente.

Tengo un paciente que le hice la exodoncia de un canino incluido y regenere todo el hueco con betafosfato y membrana, el canino salía por vestibular y palatino, el caso es que ha pasado unos meses y el hueco sigue existiendo se ha reabsorbido el material y no se ha formado hueso, se observa como un túnel claro que va desde vestibular a palatino. ¿cual podría ser la causa? ¿estaría bien intentar mejor regenerar con hueso propio y membrana rígida de ptfe? ¿otra opción mejor?

Gracias de antemano compañeros

Dr. Moderador
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
1832
Comentarios (5)
Kathan Rodríguez, Carlos
08-02-2019 13:28
Hola Jesús, a mi esto me ha pasado alguna vez y desde entonces no regenero quistes ni sacos foliculares ni defectos de forma inmediata tras exodoncia de dientes incluidos ya que por mi experiencia se terminó encapsulando el material y al final tuve que retirarlo. Yo esperaría unos meses a la curación del proceso (depende del tamaño de la lesión, en tu caso tal vez me esperaría 2 o 3) y luego haría una reentrada con autólogo rascado y membrana absorbible. ¿La cbct de cuándo es en relación a la regeneración inicial?
Fernandez, Jesus
07-02-2019 09:40
Y para resolverlo ahora Dr.Fernández cual sería su propuesta? Gracias por su ayuda en nombre de todos
Fernández, Juan Alberto
07-02-2019 09:22
Mi opinión es que cuando se quita un quiste o un diente con saco folicular, en la vecindad del mismo existe un entorno osteolítico, en gran parte por la presión del mismo quiste o saco. Lo que ocurre, o eso pienso yo, es que cuando se rellena con un biomaterial existe una reabsorción muy rápida de sus paredes y una gran tendencia a la fibrosis. Por eso, no es infrecuente que esas lesiones curen dejando halos radiolúcidos y encapsulamientos de material.Máxime si se ha rellenado con un material de recambio tan rápido como el BTCP Espero que te sirva de ayuda.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Fernandez, Jesus
06-02-2019 10:13
biomaterial, autógeno y membrana de pericardio
Fernández, Juan Alberto
31-01-2019 17:27
Eso es algo muy típico de los canino incluidos y de los quistes. No lo he visto recogido, ni comentado en ningún artículo o conferencia. Sin embargo, es una observación personal, el algo muy común. Gracias por compartirlo. Espero a ver si hay otros comentarios, antes de compartir mi opinión al respecto del motivo por el que ocurre.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
6

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados