Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-16 21:01:43
0 Vídeos / 3 Imágenes

Socket Shield, juego de imágenes

Estimados Compañeros, este es un post de principios de año con ánimo lúdico. Hay que adivinar dónde están los implantes en los 6 casos aquí presentados. La solución está en la segunda diapositiva, así es que miren primero la diapo inicial. La tercera diapositiva muestra unas radiografías de los casos e imágenes intraoperatorias que son interesantes, como la del incisivo central con proceso periapical incluído. En ese caso se hizo el SS+Apicectomía a la vez.

Un saludo,

Dr. Jorge Campos Aliaga

Dr. Campos
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
2184
Comentarios (11)
Campos, Jorge
08-01-2015 14:38
Gracias Dr. Bilbao, ese es el fin de este post. Espero lo aproveche. Un saludo.
Campos, Jorge
08-01-2015 14:37
Dra Baena, gracias por sus observaciones pues son tal cual lo pienso yo mismo. El ITC (injerto de t...) es una técnica bastante predecible, pero no al 100%, tal vez sí cuando tienes ya experiencia, pero antes de lograrla, tal cual dices: o te quedas corto o te pasas. Además en los biotipos finos, que es cuando más hace falta, no siempre cicatriza bien, con lo que las marcas quedan. El SS es en ese sentido más predecible. Y hasta talvez la curva de aprendizaje sea menor. Sin hablar de que el postoperatorio al no tomar tejido palatino es igual al del implante. 2.- Ultimamente no coloco relleno entre el escudo y el implante. No es necesario. Un saludo.
Baena, Patricia
08-01-2015 14:15
Muy interesante juego Dr. Campos. Cuando veo los casos realizados con SS y en los que hemos interpuesto injerto de tejido conectivo. Me llaman la atención los siguientes aspectos: 1.- Me parece que con el conectivo se obtienen resultados más irregulares. A veces, no se aprecia la diferencia; otras, queda un volumen insuficiente; y otras, queda exuberante. 2.- ¿Le parece contraproducente colocar biomaterial para rellenar el gap entre el escudo y implante?. Gracias por sus casos.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Bilbao, Javier
08-01-2015 13:14
Super útil. Gracias a todos.
García , Tomas
07-01-2015 19:56
Respuesta de genio, innovador y persona prudnte. Mi más sincera felicitación. Seguiré su evolución.
Campos, Jorge
07-01-2015 19:26
Tomás, el tema que tocas es un tema sensible donde todavía no hay un consenso. Lo estamos haciendo a medida que recorremos el camino. Qué es lo ideal? Conservar la mayor cantidad de fibras dento-gingivales. Pero por otro lado no quisieras que se exponga el escudo por dejarlo muy alto, sobresaliendo del hueso, no? Por otro lado, gastas el escudo y no puedes ver muy exactamente hasta a que altura lo estás gastando con respecto al hueso... Un saludo, y sobre este tema es lo que te digo: vamos creando teoría sobre la marcha. Un saludo. Jorge
García , Tomas
07-01-2015 19:17
Yo prefiero no jugar, me he dedicado a mirar los casos y disfrutar de hacerlo. Mis felicitaciones tanto a usted como a su laboratorio. Excepcionales ambos. Pero hay una pequeña contradicción con lo comentado en otro pist, al respecto de la altura del escudo. Me parece coherente dejarlo 1mm por encima de la cresta ósea. Sin embargo ahora quedan yuxta. Quizá sea una observación en el tiempo. Y ahora los deja 1 mm por encima. De todos modos gracias.
Campos, Jorge
07-01-2015 18:12
Gracias, el mérito es compartido por el laboratorio y por mí que lo vuelvo un poco loco a veces. Ja, ja. Gracias.
Laboratorio, Dental C.C.C.
07-01-2015 18:07
desde mi punto de vista protesico, me gustaria felicitarle porque las coronas y protesis son de 10 enhorabuena.
Campos, Jorge
07-01-2015 17:46
Gracias Alberto. Si no aciertas alguno es que realmente dan el pego, ja,ja... Si el implante está entre 1 y 2 mm. por debajo del shield, y el shield está a nivel crestal, esa que dices es la medida. Gracias!
Fernández, Juan Alberto
07-01-2015 17:17
He acertado la mayoría, pero me he equivocado en alguna cosilla. Y como soy un tocanarices, me paso a preguntar. Cuánto te parece que deben medir los pilares cuando haces concepto one abutment one time. Yo usaba siempre muy bajos ( 1 mm), ahora voy a subir a 2mm. Mi idea es one long enough abutment one time. El problema es saber cuánto de largo. Creo que rondará los 1.8 mm. Pero.....

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
3

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados