Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2020-03-02 13:51:52
1 Vídeos / 0 Imágenes

Apertura ventana para elevación sinusal

¿que técnica utilizais para abrir la ventana del seno? ¿que valorais más? ¿rapídez, seguridad, economía? 

 

Dr. Moderador
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
1728
Comentarios (13)
Fernández, Juan Alberto
20-04-2020 18:58
Cuando suba ese video, no hará falta que veas nada más. Ya te lo digo, voy a intentar editarlo, aunque sólo sea esa parte, lo antes posible.
Limeres Posse, Andre
20-04-2020 18:39
Sí, eses caso imposible también me lo había empollado (estoy muy aplicado en esta cuarentena) aunque claro, al ser en foto fija es más complicado hacerte una idea 3D del manejo delos tejidos blandos y por dónde va pasando el bistu para dividir en 2 mitades sin perforar en ninguna. Espero con muchas ganas la edición del vídeo real (si es que lo llegasteis grabar) y muchas gracias por contestar tan rápido. Un abrazo desde Galicia!
Fernández, Juan Alberto
20-04-2020 15:50
Ahí lo tienes http://www.oralsurgerytube.com/index.php?controller=videoLibrary&action=watchVideo&id=1237

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
20-04-2020 15:47
Buena pregunta, la verdad que no acabo de recordar algún video, al respecto pero es algo que he hecho no pocas veces. La verdad que nunca con casos míos. Recuerdo ahora un caso que hice relativamente hace poco, que es sin lugar a dudas el más complicado que he hecho jamás, y tanto es así que nunca he visto un caso tan demandante. Espero poder editar pronto el video. Pero, mientras te contesto,la idea se basa en delimitar en la segunda intentona el contorno de la ventana de antrostomia, y a patir de ahí pasar con el bisturí a adelgazar el colgajo asegurándote que dejas una parte en torno a la membrana del seno, una vez que lo tienes todo aislado pasas a hacer una elevación normal, voy a ver si localizo el video que te digo. Creo que tengo locutado el caso, pero no el video. te lo busco.
Limeres Posse, Andre
20-04-2020 13:11
Buenos días Alberto,estos días estoy aprovechando para "empollar" mucho en la página y hay una situación que me gustaría ver y no encuentro.Es el caso de ttos de elevación de seno cuando la 1º elevación ha fallado y reintentamos al cabo de unos meses.Me ha pasado de intentarlo y tener muchos problemas al haberse "pegado" el colgajo con la membrana y todo ello meterse hacia el seno..y no saber qué debo diseccionar y qué no, que debo levantar...he acabando perforando el colgajo....un desastre,no se cómo manejar anatómicamente esa situación.Y le he cogido miedo.Es diferente a un caso que tenéis de Pier Gallo en el que está la ventana inicial con su membrana (rota)y lo arregla con maestría.Ese caso es diferente,ahí están todas las estructuras bien definidas e independientes (no se si me explico). Tendríais algún caso así como yo digo para aclararme?? no son casos fáciles de encontrar por internet, todo son arreglos de perforaciones de membrana o drenajes en sinusitis.
Fernández, Juan Alberto
16-04-2020 16:59
Gracias a ti, por los comentarios. La verdad es que es una tarea dura, y sólo son este tipo de gestos los que nos animan a continuar. Pero, tenemos cuerda para rato.
Limeres Posse, Andre
16-04-2020 13:06
ok, muchas gracias por la información a todos. Y enhorabuena por la plataforma,de veras, tiene muchísimo mérito.
Moderador, Oralsurgerytube
08-04-2020 19:59
La sonda para aspirar en ESM es de Stoma y corresponde a la ref: 5382.15 Cuesta unos 20€ y con lo útil que es yo pediría al menos 2 o 3 para tener Ojo a la limpieza hay que ser muy insistente en que tras cada uso se limpie bien con el fiador porque sino la sangre lo estropeara enseguida teléfono Emilio ancladen 600 41 58 57
Fernández, Juan Alberto
08-04-2020 15:02
Paso a responderte: 1.- no lo sé seguro pero creo que lo sirve Ancladen y si les dices que es el aspirador que usa Fernández ya saben cual es, pero el coordinador de la web te responde; 2.- La gubia se llama Kerrison, es sumamente útil porque al cortar por compresión evita el sangrado de la medular y permite colapsar vasos.
Limeres Posse, Andre
08-04-2020 11:41
Buenos días Alberto,dos dudas de instrumental para el seno: 1) dónde comprar el micro aspirador de seno que usas?se conecta a la aspiración normal? y 2) cómo se llama el instrumento que usas para agrandar la ventana que es similar a una gubia, pero en vertical..lo he visto en muchos vídeos y parece muy útil por el acceso frontal que tiene. Muchas gracias y enhorabuena por la página y los tratamientos que haces.
Fernández, Juan Alberto
18-03-2020 08:11
André el instrumento se llama gubia tipo kerrison, y el aspirador es de oftalmología. No me sé la referencia ni el lugar, pero te lo busca el coordinador de la web, que se lo sabe de memoria. Creo de que es de ancladen y que si dices que es el aspirador de seno que utiliza fernández te lo sirven.
Orquín Castrillón, Ricardo
18-03-2020 07:58
Buenos días, Alberto: Una duda: ¿siempre levantas la ventana retirando el hueso o alguna vez lo empujas hacia el interior del seno para que haga de techo de tu elevación? ¿No se te desgarra la membrana al intentar retirarla? ¿¿Qué técnica crees mejor, empujar o retirar la capa de hueso? En tus manos se ve todo siempre tan fácil... Gracias por tus aportes Un abrazo
Fernández, Juan Alberto
07-03-2020 18:39
Pues paso a contar la evolución que yo he tenido desde que comencé. 1.- Usé pieza de mano recta 1:1 con fresa de diamante, eso era lo más refinado a finales de 1990. 2.- Luego se introdujo el piezo, debería ser en torno al 2002-2003: seguro que fui de los primeros 10 en usarlo en España, vinieron unos italianos, y nos dieron en primicia un curso al respecto, lo compré para seno, transposiciones y sobretodo para obtener hueso rascado. 3.- Usé el piezo, durante unos 5-6 años, hasta que se me rompieron las puntas demasiadas veces, me harté, y volví a la pieza de mano. Pero, está vez montando fresas de carburo de tungsteno muy finas. Y, ya no lo he dejado. A todo esto, he vivido todo tipo de cachivaches: trefinas, fresas diamantadas, dispositivos, tipo balón pneumático o hidráulico,,, y en fin. Yo ya no me apeo, y pienso seguir usando lo mismo. Por cierto nunca jamás elevé la membrana con piezo, siempre lo hice con curetas, y de nuevo, así pienso morir. Espero q

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
1

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados