Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2020-06-23 15:16:25
1 Vídeos / 0 Imágenes

Engrosamiento mucoso

Estimados compañeros, me gustaria saber como abordaríais el seno izquierdo el cual como veis presenta engrosamiento mucoso. Haríais tratamiento previo? Gracias de antemano

Dr. murillo
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
4216
Comentarios (11)
murillo, jesus
18-10-2020 22:23
Muchísimas gracias por tu respuesta, si el ebastwl ya se lo ha empezado a tomar hace unos días se lo recete pensando que aunque no tenga síntomas puediera deberse a q es alérgico, a ver qué tal va, pero vamos que si tú has pensado lo mismo entonces seguro que voy por buen camino. Muchas gracias
Fernández, Juan Alberto
18-10-2020 22:13
Jesús me gustaría poder ver una vista panorámica, yo cada vez más tiro de pterigoideos, muchas veces elevando la mb de snneider y colocando el pterigoideo y la elevación sinusal. Me llama la atención el engrosamiento unitaleral tb del cornete.uhmmmm prueba a darle un antihistamício, tipo loratadina, ebastina (R), ebastel(R) juraría que de 20 mgr, aunque lo habitual es que si es alérgico, fuese bilateral. Pero,..... Gracias por tus comentarios, y presencia.
Fernández, Juan Alberto
18-10-2020 22:09
Juan Félix, parece que el ostium esté abierto, y que se trate de un quiste de retención, tampoco me parece que tenga los cornetes demasiado engrosados, de modo que creo que el corticoide no te hará nada mágico. Pero, tampoco te perjudicará.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

murillo, jesus
18-10-2020 20:25
Que opináis de dar un corticoide vía oral? Como la dexametasona?. Por cierto repetí el tac después de hacer la elevación derecha y de dar antibiótico y la verdad que el engrosamiento del sebo izquierdo a cambiado más bien poco por no decir que incluso se ha engrosado un poco más, pero eso sí, el paciente no refiere haber tenido en toda su vida síntomas de sinusitis ni alergia, imagino que la causa es la desviación que se ve del tabique hacia la izquierda y la concha bullosa del cornete medio, de verdad no se q hacer, si abordar el seno así ( ya que el paciente no tiene síntomas ) o derivarlo a un otorrino.Tampoco me parece exagerado el engrosamiento, qué opináis?
Álvarez Martínez, Juan Félix
18-10-2020 18:45
Hola a todos. Al hilo de este post que he visto, os presento un caso que me ha llegado hace poco a la consulta. Os envío imagenes. Se aprecia engrosamiento de la membrana del seno maxilar izdo. Pensaba darle Trigon Depot 10 días antes de la cirugía y luego valorar. Como lo veis? Muchas gracias.
Fernández, Juan Alberto
07-07-2020 13:33
Prefiero la formulación depot, para asegurar una permeabilidad del ostium mantenida en el tiempo.
Guisasola Berasategui, Santiago
07-07-2020 13:26
Perdona, Berto. El inyectar un Trigon Depot (Triamcinolona); o inyectar un Celestone Cronodose (Betametasona), lo considerarías equivalente?????. Es indistinto, utilizar uno u otro, o le ves indicaciones específicas para cada uno de ellos???. Muchas gracias, por vuestra respuesta.
murillo, jesus
24-06-2020 22:38
La verdad que tiene toda la lógica del mundo. Como siempre mil gracias
Fernández, Juan Alberto
24-06-2020 20:26
Pues mira tu por donde. Yo, no soy nada amigo de dar corticoides. Pero, sólo los empleo sistemáticamente en elevaciones de seno. Motivo, por ser lo único que abre el ostium. El resto de procedimientos, sólo damos un bolo de cortis intraoperatorio.
murillo, jesus
24-06-2020 11:27
Muchísimas gracias Berto, hoy le he hecho la elevación del lado derecho y la cual ha sido fácil por el engrosamiento, le he puesto amoxicilina/clavulanico y levofloxacino, cuando venga a retirada de sutura le repetiré el tac a ver cómo ha evolucionado el lado izquierdo, a ver si es suficiente con los antibióticos, la vedad no me gusta usar corticoides en elevaciones de seno, pues me da la sensación de que me van a “engañar” si he sido muy traumático me lo va a enmascarar, vamos, cosas mias.
Fernández, Juan Alberto
23-06-2020 22:18
Yo le pincharía corticoides al paciente; me encanta el trigon depot ( acetánido de triancinolona), intramuscular 15 días antes de la cirugía, luego a la semana, y repites el cbct. casi seguro que te encontrarás la mucosa normal. En caso de antecedente alérgicos del paciente, le asociaría un antihistamínico, me gusta la loratadina. Ya me dirás cómo te va. Recibe un abrazo, y disculpas por el retraso.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
1

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados