Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2020-11-10 09:32:38
0 Vídeos / 0 Imágenes

beta-tcp

Queridos compañeros, segun lo que tengo entendido, el b-tcp en gap pequeños y defectos autocontenidos va muy bien como sustituto oseo (por ejemplo como relleno de gap tras implante inmediato). Sin embargo, ya me ha pasado en mas de una ocasion, de reentrar a los 4 /5 meses y encontrarme el material "tal cual".  ¿Causas? ¿Os ha pasado alguna vez? Muchas gracias y perdon si la pregunta es demasiado basica.

Dr. Ruiz Cano
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
1742
Comentarios (4)
Ruiz Cano, Carlos
11-11-2020 19:28
muchisimas gracias Alberto
Fernández, Juan Alberto
11-11-2020 07:07
Exacto.
Ruiz Cano, Carlos
10-11-2020 22:13
Ok, con lo cual entiendo que es mejor siempre colocar el btcp cubierto por membrana y en defectos autocontenidos. No lo coloco entonces en gap en implante inmediato con carga inmediata. Lo recomiendas asi?

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
10-11-2020 18:24
Para nada hay preguntas básicas, más bien al contrario. Me parece una pregunta muy correcta. La verdad es que son cosas que pasan, e igualmente con hidroxiapatita xenógena. Para mí lo mejor que rellena un alveolo es: Nada, siempre que se pueda dejar un fragmento de diente, tipo escudo, Socket shield, hazlo. en caso de que sea imposible: personalmente hago una estratificación, dejo un aloinjerto cortical en la porción más externa , vestibular, del alveolo y el resto lo relleno con autógeno, siempre en contacto con el implante.Como alternativas, el bio-oss collagen parece funcionar muy bien. Particularmente sólo empleo el b-tcp para relleno de defectos totalmente cerrados por tejidos blandos, p.ej.) cuando saco un injerto de rama o mentón.Mi opinión al respecto del uso del mismo en alveolos, es dado que se reabsorbe tan rápidamente, puede facilitar la invasión de tejido fibroso y/o epitelial,y por eso se encapsula. Espero haberte ayudado. Cualquier cosa me comentas, y encant

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
1

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados