Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2021-04-20 17:53:37
0 Vídeos / 4 Imágenes

Manejo de comunicacion oronasal

Viendo el caso que se posteo hace unos días sobre una comunicación bucosinusal, queria plantearos un caso sobre una comunicación oronasal. La paciente es portadora de una protésis removible, tiene una fistula en vestibular por donde supura un poco, y por la nariz no se ve nada. ¿Aqui planteariais lo mismo? Es decir legrado y esperar 12-14 semanas y hacer un nuevo CBCT. ¿O rellenariais con algo en la misma intervención de extracción y legrado?

Dr. Segura de lago Martinez
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
10242
Comentarios (2)
Segura de lago Martinez, Pablo
21-04-2021 19:41
Muchas gracias Berto! La verdad es que yo tampoco sabria decir que es... le colocaremos la protesis removible que lleva aliviando esa zona e iremos revisando, ire actualizando el post a medida que la vaya avanzando el caso. Muchas gracias.
Fernández, Juan Alberto
21-04-2021 18:29
Perdona Pablo, no sé si lo que hay es un supernumerario, u odontoma, un diente mondo-lirondo, o un fragmento óseo. independientemente de lo que sea, yo haría la exo, legrar con suavidad y colocar un essix, o prótesis provisional q evite el pasode líquido y/o alimentos a la nariz, lo más probable es que se cierre expontáneamene, ocuanto poco mejores. Si no cierra, ya te cuento cómo cerrarlo.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
4

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados