Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2021-11-12 13:16:57
0 Vídeos / 5 Imágenes

¿Como abordariais unos senos maxilares ya regenerados con xenoinjerto?

Hola compañeros, os presento este caso de una paciente que le regeneraron ambos senos maxilares hace ya unos años (aun no se con que biomaterial, pero sospecho de xenoinjerto cortical), como podéis observar la regeneración es insuficiente para poder rehabilitar los sectores posteriores.
Nuestra idea es reentrar el caso y volver a hacer las elevaciones de seno con hueso autógeno, ¿pero veis predecible el poder retirar el xenoinjerto fácilmente? ¿Intentariais despegar la membrana primero y luego retirar el biomaterial? ¿O retirariais el biomaterial primero y aunque quedara un poco de biomaterial integrado en la membrana ya la elevariais para ya colocar el nuevo injerto?
¿Como lo abordaríais vosotros?

Muchas gracias

Dr. Segura de lago Martinez
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
305
Comentarios (2)
Segura de lago Martinez, Pablo
16-11-2021 09:03
Muchas gracias Berto!
Fernández, Juan Alberto
12-11-2021 19:30
justo ayer operamos un caso muy similar. El levantamiento del colgajo fue como siempre, el despegamiento algo complejo, pero sin especial dificultad, y sencillamente, elevamos la mb sinusal, retiré parte del biomaterial, sin excederme y procedí a elevar como siempre. Personalmente estoy convencido de que es la mejor opción. Y no le veo sentido a ponerte a retirar todo el biomaerial, tan sólo aquello que se mueva.. Veras que no tienes pegas. Gracias por tus posts.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
5

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados