Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2022-01-11 11:52:13
2 Vídeos / 2 Imágenes

Sinusitis tras extracción cordal

Buenos dias .

Os refiero un caso con 2 meses de evolución . 

Paciente fumador , 40 años , ASA I 

Viene con dolor cuadrante 2 , observamos fractura 27 y realizamos exo 28 con tto.antibiotico 875/125 amoxi/clavulanico , ya viendo que está ligeramente incluida en seno maxilar. Conseguimos suturar colgajo con algo de tension e insisto en que no fume .

A las 2 semanas , viene con comunicación bucosinusal , rinorrea y exudado . Enviamos ciprofloxacino 500 mg 10 dias y zamene 30mg 6 dias .

Volvemos a ver 2 semanas más tarde y con la comunicación cerrada por tejido blando , el paciente a su vez había ido a su otorrino que le envía lavados nasales.

Aunque ha mejorado sigue con la sinusitis ,habrá que drenar el seno  ¿ qué creeis que es mejor para el paciente ? Hacerle la cirugía en consulta o que lo haga el otorrino mediante endoscopia, creo que esta ultima es menos agresiva ,me gustaria saber vuestras opiniones , 

un saludooo y gracias 

Dr. García Galipienso
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
6839
Comentarios (1)
Fernández, Juan Alberto
15-01-2022 16:08
Yo creo q lo menos agresivo es no hacer nada, estoy convencido de 2 cosas; primero, ese cbct no permite diagnosticar sinusitis; y segundo, si la comunicación está cerrada el caso se resuelve médicamente. Por favor sigue con tto. Y haz otro cbct q se vea meato. Asocia budesonida nasal, mucolitico y dos litros de agua bebidos. Veras como mejora

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
4

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados