Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2022-04-07 13:50:02
0 Vídeos / 5 Imágenes

Caso de regeneración vertical en mandíbula por implantes fracasados

Buenas a todos y gracias de antemano! 

Os presento un caso de una paciente que era portadora de implantes de Nobel y ambos le fracasaron, en los cortes del CBCT parece que se le hizo algún tipo de regeneración previa y ahora la paciente está de acuerdo con realizarse una regeneración vertical tipo Khoury, mi duda es sobre como lo encofraríais este caso ya que tiene defecto tanto vertical como horizonal en la zona anterior y si eliminaríais absolutamente todo  el material previo existente (aunque este estuviese integrado) así como si realizaríais un injerto de conectivo el mismo día de la cirugía para conseguir aumentar el biotipo, ya que tiene la encía machacada y muy cicatricial.

 A la paciente también se la planteó la opción de colocar los implantes conforme está y nos comentó que prefería intentar regenerar para eliminar el defecto, ya que se trata de una paciente joven

Mil gracias de antemano

Dr. TORMO JIMÉNEZ
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
11026
Comentarios (1)
Fernández, Juan Alberto
08-04-2022 20:50
Muy buenas preguntas la verdad. Paso a responderte por partes; primero, mi consejo es que quites todo el material exógeno; segundo, yo encofraría por coronal y vestibular; tercero, nunca he hecho un injerto de tejido conectivo simultáneo a un khoury en mandíbula post, salvo que perfore en algún lugar; cuarto, has manejado muy bien desde el principio la posibilidad de fracaso. Así que pa lante, como un campeón. Cualquier duda aquí me tienes, en la videoteca debe haber alguna docena de casos similares, pregunta lo que quieras.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
5

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados