Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2022-11-11 19:39:22
0 Vídeos / 6 Imágenes

Soluciones para este caso

BUenas equipo

Tenemos una consulta de un compañero, a ver que os parece.

Paciente acude por movilidad en prótesis fija dentosoportada en maxilar superior, con zona edéntula en sector 1 desde lateral derecho.

Se propone prótesis fija sobre 7 implantes, realizándose exodoncia y colocación de implantes, con provisional completa en Noviembre de 2020.

Perdida progresiva de los implantes, siendo portador en este momento de sobredentadura sobre 3 implantes en posiciones 11, 21 y 23.

El paciente solicita reposición de implantes y se coloca 2 implante en posición 13 y pterigoideo, con la intención de colocar sobredentadura sobre los 5 implantes (11, 21, 13, 23 y pterigoideo).

Situación actual:

El implante en posición 13, tengo dudas de su integración. Soporta torque de 35 Nw, pero sigo con dudas.

El paciente refiere que no quiere utilizar el implante pterigoideo por que le molesta tan atrás y solicita de nuevo prótesis fija, por lo que les hablo de vosotros y me pide vuestro presupuesto.

 ¿que le proponemos?

Dr. Moderador
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
6492
Comentarios (1)
Fernández, Juan Alberto
13-11-2022 19:49
Uhmmm estos casos siempre resultan difíciles de contestar. Parece que el paciente es colaborador y tiene ganas. Con eso, ya está casi todo hecho. Me parece sensato plantear un test de contratorque de los implantes que generen duda, y colocar, en caso de falta de integración, un implante de rescate inmediatamente. Respeto de conjunto general, pues depende; si quiere carga inmediata, cigomáticos; si no, elevaciones sinusales. Un caso muy típico, donde el profesional ha hecho lo correcto.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
6

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados