Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2024-01-18 10:40:36
1 Vídeos / 0 Imágenes

Sindrome de Kelly

Paciente varón, 67 años. Portador de prótesis completa superior desde los 30 años. Siempre ha llevado la misma prótesis completa, con la que va muy amoldado.

Únicamente que siendo tan antigua, la prótesis ha sufrido un desgaste pronunciado en los dientes anteriores, lo que ha provocado que acabe mordiendo en una pseudo-clase III con sus dientes inferiores (solo le quedan de 34 a 43), no lleva ningún otro tipo de prótesis inferior.

Es el típico síndrome de Kelly, que ha provocado, con tantos años llevando esa prótesis completa removible y como único antagonista sus dientes antero inferiores, una completa reabsorción del reborde alveolar en sentido horizontal y vertical, acentuado en el frente anterior.

Nuestra intención inicial antes de ver el CBCT, era ver si era viable tener algo de hueso para poder colocar 4 o 6 implantes para poder soportar una barra micro-fresada que permitiera llevar a cabo una sobredentadura sobre la misma.

Viendo el poco hueso disponible, mi cuestión es si sería un caso indicado para hacer una rehabilitación fija sobre implantes cigomáticos y un par de implantes anteriores simultáneos a una regeneración del reborde alveolar, que permita una carga inmediata. No sé cómo lo valorareis,  Juan Alberto y demás expertos de oralsurgerytube. Adjunto video del CBCT

Dr. Moderador
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
990
Comentarios (1)
Fernández, Juan Alberto
23-01-2024 13:07
Ninguna pega compañero, a pesar de que el el CBCT no se ven los cigomas, es un caso para colocar Zygoma Quad y resolverlo.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
1

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados