Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-16 23:26:58
0 Vídeos / 6 Imágenes

Regeneración tras fracaso implantológico

Paciente de 70 años, que se presenta tras la perdida de 4 de las 8 fijaciones que se le habian colocado. Pérdida ósea con comunicación sinusal en primer sextante y pérdida horizontal y vertical en segundo sextante.

Aceptamos sugerencias

Dr. albero
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
2451
Comentarios (7)
albero, salvador
11-12-2014 16:24
Rafael, los implante se perdieron precozmente, antes de la carga ya que la paciente nos acudió con una prótesis cementada sobre cinco implantes que se había despegado de cuatro solo se mantenía cementada en el implante distal de primer cuadrante. Este implante nos lo llevamos al retirar la prótesis y quedó el defecto que veis en el TAC y con la cara distal del 14i sin nada de hueso. Os pongo el primer estudio que hicimos a la paciente al llegar a nuestra consulta. Nos preocupaba sobre todo la zona edéntula anterior para la estabilidad de la prótesis y la escasa encía adherida y la poca profundidad del vestíbulo para poder regenerar esta zona. No hemos colocado implantes posteriores porque en la arcada inferior solo tiene hasta 36-46 y sospechamos que la paciente no quiera rehabilitar los segundos molares
Fernández, Juan Alberto
09-12-2014 21:54
Rafael estoy encantado con tus apreciaciones, me parecen de lo más acertadas, tuve la oportunidad de hablar con el Dr. Albero y me consta que el caso está prácticamente terminado, empleo hueso de diáfisis tibial y ROG;después ,es segúnda etapa, colocar implantes. Gracias. Quisiera pedirte un favor , intenta postear un caso, pregunta o lo que quieras, es para recibir tu Feed back sobre la herramienta . Gracias por tus comentarios.
San Miguel Hernández, Rafael
09-12-2014 21:28
Lo primero indagaría el porqué de la pérdida de los implantes y la perimplantitis,y cuando han ocurrido en el tiempo. Yo indicaría una opción más conservadora dada la edad de la paciente (por el tema del potencial regenerativo y no sabemos si tiene enfermedades previas): Extracción atraumática de los implantes con perimplantitis, sinus lift bilateral y regeneración en anchura en sector anterior con: membrana reabsorbible con mezcla al 50% de hueso aútógeno de rama+ Bio-oss ( es muy predecible) o con bloques de rama ( técnica de Khoury). Posteriormente a los 8-9 meses en el caso de injerto y membrana de colágeno , colocaría 8 implantes para hacer una prótesis fija implantosoportada.Juan Alberto, otra opción son los cigomáticos, pero si se va a elevar el seno también se puede rellenar con injerto el seno y posteriormente colocar implantes ¿ no crees?. Inconvenientes: > tiempo de tratamiento, pero creo que con < morbilidad de la paciente.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
03-12-2014 10:09
Apreciado Tomás me gustaría que argumentaras, un poco más, el motivo por el que dices que no consideras los cigomáticos como una buena alternativa para una paciente de 70 años. Realmente, estoy convencido de que es una de las mejores opciones terapéuticas, aunque hay que meditar mucho los casos. Recibe un cordial saludo.
García , Tomas
02-12-2014 19:36
Comparto la opinión general del Dr. Fernández, se trata de un caso muy interesante. Sin embarbo, yo no creo que los cigomáticos sean una buena alternativa. Considero que son una alternativa para casos donde no quedan más opciones. Quizá con un all on four, o all on six se podría resolver satisfactoriamente. Saludos. Por favor infórmanos sobre lo que has hecho.
Fernández, Juan Alberto
02-12-2014 19:26
Me tiene intrigado saber que vas a hacer en el caso. Por favor comparte tus resultados, eso será beneficioso para todos.
Fernández, Juan Alberto
02-12-2014 14:08
Estos casos me parecen preciosos, la verdad. Me encantaría hacerlo. Si, además tiene los senos limpios es el típico caso de apariencia muy complicado, pero que te vas poniendo y poco a poco se resuelve. Yo haría una de las siguientes opciones. 1.- Por la edad de la paciente: cigomáticos. Cigoma quad y dos en premaxila. 2.- Injerto de hueso de banco y aspirado medular. 3.- Tibia y rama autógenos. 4.- Cadera autógena. (Sinceramente me parece que salvo que la paciente se encuentre muy bien, física y aínmimicamente, lo descartaría.) Me encanta que se compartan inquietudes. Por favor no dudes en solicitar que te envía toda la información que consideres. Para resolver el caso satisfactoriamente.Cuenta con mi apoyo absoluto. Gracias por tu post.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
6

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados