Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-16 23:04:39
0 Vídeos / 11 Imágenes

Colocación de implantes interforaminales

Este es un procedimiento que según el antagonista lo empleamos muy a menudo. 

Como antes de realizar la prótesis definitiva casi siempre hay que hacer una vestibuloplastia, el día de la colocación de implantes suturamos todo con sutura absorbible, pero dejamos marcada la posición de los orificios mentonianos con un punto de sutura de otro color y no absorbible, que no retiramos hasta el día de la vestibuloplastia, para así saber con mayor exactitud donde se encuentran.

Dr. Esteban
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
13304
Comentarios (12)
Esteban , Pablo
28-04-2015 09:24
Yo empleo Terramicina (Oxitetraciclina), que es un antibiótico de amplio espectro. Te envío la foto. En pruebas de estructura y demás solemos utilizar un gel de CHX.
Esteban , Pablo
28-04-2015 09:14
Buenos días Alberto. Yo particularmente creo que sí que hay diferencia. Está demostrado que en el interior del implante se produce colonización bacteriana, sobretodo anaerobios, predominando los estreptococos y enterococos fecalis. Te paso algo de bibliográfia: An in vivo comparison of internal bacterial colonization in two dental implant systems: identification of a pathogenic reservoir; Microbial leakage through the implant-abutment interface of Morse taper implants in vitro; An in vitro investigation concerning the bacterial leakage at implants with internal hexagon and Morse taper implant-abutment connections.
Martín Mingo, Alberto
27-04-2015 23:13
Realmente hay una diferencia significativa entre colocar antibiótico en los tornillos de cierre o no hacerlo? Cual empleáis normalmente? Es una marca comercial o es formula magistral? Gracias. Saludos.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Esteban , Pablo
27-04-2015 10:10
Buenos días Rafael, me ha dado que pensar lo que comentas del desborde de la Terramicina en torno a los tornillos de cierre. He estado buscando un porqué y no encuentro nada ni en pubmed ni en varios libros. Podrías explicare mejor cual sería la causa de esa falta de osteointegración? Es un tema que me interesa porque no suelo pensar demasiado en si desborda o no cuando lo coloco... Muchas gracias!!
San Miguel Hernández, Rafael
26-04-2015 20:45
Precioso caso. Me encantan 2 cosas: el despegamiento tan limpio de los mentonianos y lo del polvillo de hueso que te pone nervioso ( a mi también me pasa, porque tengo la idea de que el hueso es "oro"). Hay una cosa que te quiero comentar de forma constructiva: creo que no es bueno para la osteointegración de parte coronal del I que desborde el gel AB o de CLX que pones en los tornillos de cierre ( no so lo que es). Una cosa que me sorprende es la poca cantidad de puntos de sutura, pero es que la aposición de los colgajos es perfecta. Felicidades por tus excelentes trabajos !!!
Fioraso, Anna
22-04-2015 21:42
Por fin casos al alcance de todos. Personalmente me motiva ver que las primeras espadas también hacéis casos cotidianos. Pero he de confesar que tenéis ciertos detalles de excelencia. Me ha encantado.
García Lozada, Vladimir
22-04-2015 21:41
Si probaré también esa buena idea del piezo en regularización como comenta Guillermo, Saludos
Escobar Ruiz, Guillermo
22-04-2015 10:24
Què buena idea, con tu permiso, te la copiarè. Muy bonito el caso, el corte es perfecto. Enhorabuena, saludos
Esteban , Pablo
22-04-2015 09:59
Gracias Vladimir! La regularización la hice con piezo, a veces la hago con una fresa de bellota tipo las de prótesis, pero salta mucho polvillo de hueso por todas partes y se me ensucia todo y me pone nervioso... El hueso que eliminamos no lo empleé en este caso para nada.
García Lozada, Vladimir
22-04-2015 09:30
Que bonito el caso Pablo, me gusta ver planificación intraoperatoria con lápiz quirúrgico, regularización de reborde con disco de diamante ( se utilizó el reborde osteotomizado para injerto vestibular? ) y el detalle de sutura para ubicar mentonianos al momento de vestibuloplastia. Un saludo!!
Esteban , Pablo
21-04-2015 10:59
Muchas gracias!!!!
Fernández, Juan Alberto
21-04-2015 10:42
Te he plantado un 10 por que me parece un caso muy interesante. Muy del día a día, de los que nos dan de comer, a nosotros y a los pacientes. La ejecución, limpieza y la finura las de siempre: perfectas. Oooolllllleeeeeeee

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
11

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados