Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-16 13:41:15
0 Vídeos / 22 Imágenes

Exéresis de Quiste Odontogénico Calcificante con Regeneración Ósea Guiada.

Paciente femenina de 58 años de edad, que acude a consulta en el área de Post grado de Cirugía Oral e Implantologia de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, Moncada, Comunitat Valenciana, para rehabilitación implanto-protésica de ambos maxilares.

Antecedentes médicos: padeció de un aneurisma cerebral la cual fue intervenida hace un año para la fecha a la que acudió a nuestra consulta, no padecía otras enfermedades sistémicas de interés, ningún habito tóxico.

Antecedentes odontológicos: extracciones múltiples por patología periodontal entre otras, no portadora de prótesis dental, ni ninguna otra lesión visible clínicamente en la cavidad oral.

Exámen clínico: se observa la zona canino, premolares y molares derecho sin alteraciones. A la palpación se siente en vestibular a nivel de los premolares, un ligero hundimiento de la cortical dando la impresión de perforación de la cortical y/o adelgazamiento.

Estudio radiográfico: al realizar el estudio en OTP se observa imagen unilocular, ovalada, de bordes radiopacos regulares bien definidos, en la TC se aprecia una lesión con las características anteriores de 2x2x1,8 cm, proyectándose hacia palatino respetando la línea media, suelo de fosas nasales y seno maxilar y tuberosidad del maxilar sin invasión de la fosa infratemporal, pequeña perforación en el reborde la cresta y la cortical vestibular de 1cm estando en contacto la mucosa vestibular con la lesión.

Dx presuntivo: quiste residual.

Dx diferencial: quiste odontogénico adenomatoide, fibroma ameloblástico, el fibroma osificante y el quiste odontogénico epitelial calcificante 

El estudio histopatológico arrojó Quiste Odontogenico Calcificante 

Dr. Chacin
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
4110
Comentarios (6)
Fernández, Juan Alberto
12-10-2018 23:19
¿cuál ha sido la evolución del caso?
Chacin, Gabriel
12-10-2018 23:09
Hola doctor Tomás Meza disculpa mi tardanza en responder, en ningún momento se la lesión llegó a invadir el seno maxilar según el estudio radiológico con TAC y clínicamente hablando a pesar las pequeñas perforaciones óseas en las pared medial de la lesión cubriendolas con membranas previa colocación del injerto un cordial saludo
Fernández, Juan Alberto
10-12-2017 15:02
Tomás me encanta que os animéis a preguntar dudas, que a todos nos vienen bien. A mi me gusta poco, hacer quistectomías y regeneraciones simultáneas. Pero, a veces es lo que toca. Feliz domingo.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

MEZA BAEZ, TOMAS CASIMIRO
10-12-2017 13:49
Dr.Chacin, mi duda es la siguiente, se ha conservado la membrana sinusal?, es la que se ve en la foto n* 11?, como no distingo bien su presencia y ha rellenado de forma inmediata el seno , me gustaría que me aclarara ese punto. Desde ya muchas gracias. Tomas Meza- Tenerife
Bilbao, Javier
19-05-2015 18:05
Excepcional Dr.Chacín. Le animo a subir más casos, he disfrutado con la docu que ha conseguido. Gracias !!!
Fernández, Juan Alberto
07-05-2015 18:58
Estupendo, gracias por compartir .

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
22

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados