Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-16 17:15:32
0 Vídeos / 5 Imágenes

Socket Shield de urgencia en molar superior

Durante una sesión de prótesis convencional, se preveía quitar una funda antigua sobre un molar, luego de cortarla se retiró...con una parte de la raíz palatina y algo de la vestibular. Se frustró el plan de cambiar la funda, por lo que se le explicó al paciente que se podía colocar inmediatamente un implante. El paciente estuvo de acuerdo y procedimos a colocarle el implante superior haciendo la técnica de Hürzeler colocando el implante centrado y luego colocando el implante. Como no obtuvimos un buen torque de inserción se colocó un tornillo de cicatrización personalizando el perfil de emergencia.

Dr. Campos
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
3225
Comentarios (12)
Campos, Jorge
15-12-2014 20:29
Dr. Noguera, con más de 40 NW me hubiese animado... Un saludo.
Campos, Jorge
15-12-2014 20:28
dR. Ordóñez Buendía, esta técnica fue descrita por el Dr. Markus Hürzeler y fue practicada con éxito en un perro como principio de prueba. El éxito y la histología demuestran que entre la raíz y el implante, a pesar de que parezca que se estén tocando se forma hueso. En otro caso, se formó un cemento que se pegó al implante. Indicaciones: cada vez que quieras mantener la vascularización del hueso y de la encía, o sea: siempre. En realidad de esta manera no tendríamos problemas gingivales en nuestro implante al tener mejor calidad de encía y mejor aporte vascular. Me alegro que te haya motivado a escribir y sacarte dudas. Un saludo
Campos, Jorge
15-12-2014 20:18
Dr. Noguera Wilson, como dices tú: puede que vaya bien, o no. En caso de no ir bien, hay un 3% de posibilidades, he intentado volver a hacer SS usando la misma raíz....y ha funcionado!! Este tema se tratará en la JTI, y te invito a participar. Un saludo.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Campos, Jorge
15-12-2014 20:16
Dr. Tomás García, el procedimiento del SS está bastante establecido en la comunidad científica, aunque todavía no es de uso común. Le invito a participar en la JTI el 9 de Mayo 2015 en Madrid, donde hablaremos en extenso de este tema. El Dr. Maurice Salama y el Dr. Fernández también nos darán su visión del SS. Me alegro que le haya inspirado. Un saludo
Campos, Jorge
15-12-2014 20:14
Gracias Dr. Bilbao! Una cámara es el mejor "profesor" pues de lo que estés orgulloso hoy, en unos años...te dará vergüenza. Señal de que mejoras. Abrazo.
Noguera willson, Luis
14-12-2014 15:35
Por cierto Dr. Campos. Ruego me disculpe una pregunta, ¿ con qué torque de insercción se hubiera sentido cómodo para haberle colocado un provisional eninfraoclusión?. Gracias
Ordónez, Buendia
14-12-2014 09:15
Apreciado Dr. Campos me interesan mucho sus incorporaciones al mundo de la implantología. Éste nuevo concepto de socket shield , ¿cuál cree que son sus principales indicaciones?. La aparición de complicaciones, que a bien seguro aparecerán,¿ pueden justificar el beneficio?. En su experiencia, ¿cómo acepta el paciente el hecho de que se le va a dejar un pedacito de raíz sin retirar?. Tan sólo agradecerle su inestimable ayuda. Reciba un cordial abrazo. Por cierto no alcanzo a encontrar el artículo original de la técnica, ¿desde cuándo fue descrita ?. Ya, sí de veras no más preguntas.
Noguera willson, Luis
13-12-2014 11:35
Si el caso evoluciona de forma satisfactoria, y no veo el porqué no ha de hacerlo, va a significar un cambio de paradigmas. Derroche de atrevimiento al compartirlo. Yo te animo a que sigas en esta línea. Consentimiento informado a cañón .
García , Tomas
12-12-2014 20:41
Estimado Dr Campos, cuando he abierto el caso, he de confesar, que he pensado : por dios , que cosa más rara, luego lo he revisado, y , por último, he entendido todo. Su concepto ,enfoque del caso, lo heterodoxo del procedimiento me cegaba, pero a la cuarta vez, me ha parecido hermoso, superconservador. Y racional. Me muero por ver un CBCT a la pocos días, a los tres- cuatro meses y al año. Felicidades.
Bilbao, Javier
12-12-2014 20:29
Estas navidades no paso sin regalarme una buena cámara/flash...viendo lo que veo ya estoy convencido que es imprescindible para aprender de lo que uno hace cada día y compartirlo para hacer equipo. Me apunto. Tremendo aplauso.
Campos, Jorge
12-12-2014 18:40
Gracias Dr. Fernández, es siempre una alegría recibir un 10! Ja,ja- Bromas aparte no le veo gran riesgo a este caso de SS. Son más arriesgados los que hacemos, tu y otros valientes, en el sector anterior. Estoy seguro que si todo va bien, en la oseointegración, quedará el caso muy bonito. Seguro que veremos aquí, en este foro , la evolución. Gracias de nuevo.
Fernández, Juan Alberto
12-12-2014 15:58
Estimado Dr. Campos es un caso sorprendente, con una sólida base científica. Y , con un par... Me muero por ver la evolución del caso. Que seguro es satisfactoria. Muchísimas gracias por compartir señorío, conocimiento y veracidad. Ole. Yo te pongo otro 10

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
5

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados