Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-17 06:59:33
0 Vídeos / 5 Imágenes

Duda para un caso de alta demanda y compromiso estético

Paciente de 49a, con AP de alergia a penicilina y derivados, hipotiroidismo en tto. con Eutirox 125mg. Fumadora de 4-5 cigarrillos/dí a, bebedora ocasional.

Acude a consulta para valorar posibilidad de mejorar esté ticamente la zona de los incisivos maxilares. Refiere mú ltiples cirugí as (apicectomí a en 11, posterior extracció n, cirugí as regenerativas y colocació n de implante) en la zona y con las que no ha terminado de quedar completamente satisfecha. Le preocupa especialmente que percibe una paulatina pé rdida de volumen de la encí a (especialmente por palatino).

La paciente tiene una lí nea de sonrisa alta y enseñ a mucha encí a al sonreir.

& nbsp;

Mi primer planteamiento ha sido el de hacer un injerto de conectivo pero las cicatrices en la encí a me hacen dudar. La paciente tiene grandes expectativas y uno de mis temores es que no só lo no consiga el resultado esperado de ganancia en volumen sino que se produzca una mayor retracció n.

¿ Qué opiná is? ¿ Có mo abordarí ais este caso?

¡ Gracias! Un saludo

& nbsp;

Dr. Kathan Rodríguez
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
3883
Comentarios (5)
Fernández, Juan Alberto
13-05-2016 22:28
Claro que sí. Un túnel de toda la vida. Pero, desde un incisión vertical en el frenillo. A veces, resulta útil hacer dos incisiones paralelas en distal. Está facilísimo
Kathan Rodríguez, Carlos
12-05-2016 11:59
Disculpa Berto, podrías explicarme como se hace el ITC con acceso tipo VISTA?
BENÍTEZ RODRÍGUEZ, JACINTO
10-05-2016 00:47
Buenas, desde mi humilde punto de vista, lo primero que haría sería preguntarle al paciente ¿qué es lo que no le gusta en concreto? en función de su respuesta y bajo el apoyo de un TC, le haría unas expectativas reales....teniendo en cuenta distancias de hueso interprox hasta puntos de contacto para regenerar papilas,etc....y luego poner en práctica todas las técnicas que Juan Alberto te ha descrito perfectamente. Ánimo y suerte, no siempre es grato trabajar una zona tan manipulada.¡¡ÁNIMO¡¡ Un saludo.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
09-05-2016 20:30
5.- tras un periodo de unos tres meses; ir buscando, con el póntico del provisional, el implante, de modo que vayas desplazando el tejido. Técnica tipo BORG. 6.- colocar un provisonal implantosoportado, y continuar remodelando los tejidos. 7.- no veo nada descabellado repetir la corona y cariila de los dientes adyacentes. Recibe un cordial abrazo
Fernández, Juan Alberto
09-05-2016 20:28
Me encanta este post. Paso a constestarte por partes: 1.- Dado que la corona, mejor dicho el pilar, tiene restos de cemento. Lo ideal es levantar la corona, el pilar y pasar a sumergir con un tornillos de cierre. 2.- hacer un provisional; bien fijo, con un puente provisional corona-póntico-carilla; o bien removible, tipo essix, o parcial de resina. 3.- pasar una fresa de diamante a alta velocidad sobre las zonas de las cicatrices. 4.- Tras 2-3 meses: hacer injerto de tejido conectivo subepitelial ( acceso tipo VISTA desde el frenillo).

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
5

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados