Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-16 23:14:55
0 Vídeos / 9 Imágenes

Revisión mediante TAC de Reconstrucción maxilo-mandibular realizada hace 8 meses previa a colocación de implantes.

Como lo prometido es deuda, os presento el resultado del TAC previo a la colocació n del resto de implantes planificados en la reconstrucció n Maxilo-mandibular de la paciente que opere el 1 de septiembre de 2.015 y que presente en un post y un video publicado el 14/03/16. La reintervenció n la haré el dí a 3 de junio y subiré videos y fotos de la misma. Cabe destacar dos puntos: 1º la parte inferior realizada con membrana no reabsorbible no la retiraré hasta que se hayan integrado los nuevos implantes que voy a colocar; 2º si visteis el video os dariais cuenta que hice una gran perforació n en el seno derecho y la solucione con la té cnica de la "tela de arañ a", pues bien, como se aprecia en el TAC la solució n es efectiva para evitar la migració n de las partí culas del biomaterial.

Dr. Gilbel
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
5326
Comentarios (5)
Gilbel , Osmundo
06-06-2016 20:55
Ahora si te puedo contestar Juan Alberto, visto lo visto, en el lado izquierdo hubiese colocado una tapadera de hueso para cerrar la caja, evitando así la fibrosis producida en el GAP. O al menos hubiese usado una membrana mas grande para aislarla en lugar de los fragmentos que quedaban, no obstante el hueso que queda es viable.
Gilbel , Osmundo
30-05-2016 12:37
Gracias Juan Alberto, en realidad la reentrada la hago el próximo viernes día 3, por lo que aún no se exactamente lo que me voy a encontrar. En vista de lo aportado por el TAC supongo que suficiente disponibilidad ósea para colocar los implantes sin problemas. Si esta como espero la verdad es que pocas cosas cambiaría ya que el objetivo era cumplir las expectativas del paciente y las mías. Con la carga inmediata cumplo ambas ya que no interfiero con el injerto. Lo único es que si hubiese optado sólo por las cargas inmediatas, probablemente no hubiese hecho colgajo, ya que así hubiese reducido considerablemente la reabsorción ósea. pero como dije en el primer post no me da mucha confianza colocar implantes en cordales.
Fernández, Juan Alberto
28-05-2016 22:26
Recuerdo perfectamente el caso. Mis más sinceras felicidades. Me interesa saber qué hubieras cambiado de la cirugía. Una vez que has tenido la oportunidad de ver la reentrada. Recibe un cordial saludo

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Gilbel , Osmundo
20-05-2016 17:03
Gracias Juan Alberto, pero no es cuestión de fe... es cuestión de confianza
Fernández, Juan Alberto
20-05-2016 09:52
Menuda maravilla. Pero,...... Es que aún hay gente que no regenera?, no lo entiendo

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
9

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados