Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-16 17:48:05
0 Vídeos / 2 Imágenes

Extensión de colgajo para cubrimiento de regeneraciones

Estimado Alberto

El pasado Viernes, en tu conferencia de Leon, me quedé sin poder preguntarte por tu técnica para extensión de colgajos cuando haces una regeneración que supone un aumento del volumen de la cresta. Nuestra experiencia con expansores osmóticos no es óptima, puesto que el expansor queda envuelto por una cápsula fibrosa que no permite extender el tejido todo lo que aparenta. Y por otro lado las incisiones parciales múltiples del periostio no siempre ofrecen toda la extensión que se requiere. 

Muchas gracias por tu ayuda

Un saludo 

Ángel

Dr. ALCAIDE RAYA
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
4100
Comentarios (8)
Fernández, Juan Alberto
31-01-2015 21:49
Se me había pasado leer tu comentario Alberto. La próxima semana, te la dedico a ti. Cada vez que seccione el periostio, lo voy a explicar y te lo dedicaré. Recibe un cordial saludo.
ferron, alberto
19-12-2014 00:26
Alberto tienes que colgar un video donde se vea como haces este tipo de incisión en el periostio, porque francamente para mi es complicado! Un abrazo enorme
ALCAIDE RAYA, ANGEL
16-12-2014 17:11
Lo pondré en práctica inmediatamente, con sus debidas precauciones. Muchísimas gracias Ángel

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
16-12-2014 08:39
Pues ahora te lo cuento. Incisión somera en periostio, alejada de la línea mucogingival, ésta incisión se hace perpendicular al periostio, luego entras paralelo a él y profundizas, cuidado de no seccionar troncos nerviosos o ductus, después disección roma en espacio submuscular, con disectores o tijera de metzembauz. Espero que quede claro. Recibe un cordial saludo.
ALCAIDE RAYA, ANGEL
16-12-2014 06:32
Gracias Alberto. Pero para casos donde no usas expansores tisulares, ¿como haces las incisiones en el periostio para extender el colgajo? Recuerdo de otra conferencia tuya que hacías una sola incisión pero no recuerdo como. Un saludo y gracias
Ordónez, Buendia
15-12-2014 18:07
Que bueno que se muestren complicaciones. Entiendo que el plan de tratamiento era el empleo de expandirse tisulares, para después hacer técnicas de regeneración ósea. Me encantaría ver cuál ha sido la evolución de caso. Siempre de puede hacer un puente del canino al molar. Consideró que lo ideal sería hacer un injerto de tejido conectivo.
Fernández, Juan Alberto
15-12-2014 09:22
Personalmente me esfuerzo es fijarlas en dos puntos, e interponer de forma rutinaria un injerto de tejido conectivo. El principio se basa en los expansores tisulares de Radovan, y éstos son sumamente útiles, pero diseñados para la piel. En nuestro territorio la mucosa es más delicada. Su comportamiento es óptimo en mucosa alveolar, pero es limitado en encía queratinizada. Es por eso por lo que intento simultanearlos, con una incisión crestal que separe la encía queratinizada, y aportar un injerto mixto conectivo epitelial. MI intención es que el periodo de cicatrización de los tejidos blandos, constituido por colágeno rico es fibras elásticas, coincida con la expansión del dispositivo. En caso de que eso no se pueda, la mejor alternativa es tubelizar, pero sólo en biotipo grueso. Recibid un cordial saludo. Espero veros en el post de forma activa, para mí sería un honor. Y para la colectividad un servicio enorme. Gracias.
Fernández, Juan Alberto
15-12-2014 08:33
Graaaacias por compartir. Me encanta. Lo que comentas es relativamente habitual. Tal y cómo dije estoy convencido de que se debe a un diseño por mejorar de los expansores. El hecho de que sólo se fijen por un extremo me parece un enorme error. Ahora sigo que tengo paciente.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
2

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados