Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-16 11:53:42
0 Vídeos / 7 Imágenes

Regeneración osea en defecto vertical y horizontal

Saludos a todos.

Este es el primer caso que posteo. Es en realidad una petició n de ayuda pues lo considero un caso de gran complejidad y todo consejo me va a parecer poco.

Se trata de un varon de 50 añ os sin problemas de salud salvo la evidente sinusitis. Fumador de mas de 20 cigarrillos diarios.& nbsp;

Enfermedad periodontal aguda por la cual se le extrajeron todas las piezas superiores ademá s de un implante en pieza 12.

Por la posició n en la que se encuentra valoraremos la explantació n del 11 y en la misma intervenció n haremos regeneració n osea anterior en el 1º cuadrante (de 13 a 11)& nbsp;

Para regenerar el defecto recurriremos a hueso en bloque cortico esponjoso heterologo fijado con tornillos de osteosí ntesis.

En una segunda intervencion queriamos hacer las elevaciones de seno traumaticas pero me preocupa la sinusitis cronica del paciente y me gustaria que me aconsejaran de có mo tratan este problema.

Ya por ultimo, a los 8 meses procederiamos a la colocació n de 6 implantes para rehabilitar con protesis hibrida.

Dr. Sanchez Rodriguez
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
3680
Comentarios (3)
Fernández, Juan Alberto
14-06-2016 20:46
Me parece genial, existen infinidad de alternativas, y creo que lo más sensato es que emplees aquella con la que te encuentres más cómodo. Espero que nos compartas tanto la cirugía como el resultado que obtengas.
Sanchez Rodriguez, Juan Luis
14-06-2016 14:50
Muchas gracias. Creo que me voy a decantar por regenerar con hueso y membrana porque no voy aconseguir la vascularización necesaria con un bloque. Seguiré los consejos del dr. Daniel Escribano. Apatos al 50% con hueso autologo y membrana derma fijada con chinchetas.
Fernández, Juan Alberto
14-06-2016 04:19
Apreciado Juan Luis son las 4:00 am y te contesto, no podía dormir, se parece mucho a un caso que operamos hace apenas 2 semanas. Pero, muchísimo. Ahí verás lo que hicimos, aunque seguro que existen muchas alternativas. Te recomiendo que veas la cirugía en diferido. Se que estaba programada, pero no sé para cuándo. Te escribo, en cuanto lo sepa.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
7

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados