Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-16 15:30:54
0 Vídeos / 19 Imágenes

Implantes inmediatos en sector estético

COLOCACIÓN DE IMPLANTES EN SECTOR ANTEROSUPERIOR

 

Paciente que acude a consulta por movilidad acusada de pieza 21 que le condiciona su calidad de vida y movilidad grado 3 en pieza 11, tras estudio radiológico mediante CBCT se observa reabsorción radicular total en pieza 21 y parcial en 11.

Se planifica la colocación de dos fijaciones postextracción marca Alphabio SPI de 16 y 13 mm respectivamente, ROG (xenoinjerto + autógeno, membrana de colágeno y PRGF) y provisionalización inmediata.

Dr. Escribano
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
3548
Comentarios (8)
Escribano, Daniel
29-12-2014 11:11
Hola Javier, si, estás en lo cierto que hacemos formación en torno al diseño digital de la sonrisa, así como en otras especialidades odontológicas. No considero fundamental al 100% el que yo realice tanto el proceso quirúrgico como el protético, ahora bien pienso que si se tienen unos conocimientos adecuados sobre prótesis es mas fácil el planificar la situación ideal de los implantes en el espacio pensando siempre en la prótesis que irá sobre los implantes, por donde saldrán los tornillos oculares, perfiles de emergencia, altura profética adecuada, etc...... Personalmente me apasiona de igual modo la parte quirúrgica como la protésica. Un saludo y gracias por tu interés.
Bilbao, Javier
27-12-2014 13:01
Buenas Dr.Escribano, he visto en la web que dedica parte de su tiempo actualmente a la formación en torno al DSD. Considera fundamental el realizar el proceso tanto quirúrgico como protésico usted mismo? Gracias de antemano por su respuesta
Escribano, Daniel
15-12-2014 19:12
Muchas gracias por tus palabras Pablo. Realmente entre levantar un colgajo a espesor total con o sin descargas, la reabsorción que este te puede causar será la misma ya que ambos son a espesor total y despegamos periostio de hueso, principal ventaja de las descargas verticales en este caso es el desplazamiento coronal del colgajo para realizar un cierre primario. Puedes eliminar dichas descargas en algunas situaciones extendiendo mas hacia distal la incisión en ambos lados. Siempre que el caso me lo permite intento hacer técnica flapless en el sector anterior o colgajos a espesor parcial. Un saludo

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Escribano, Daniel
15-12-2014 19:06
Gracias Ordónez, sigo la filosofía "one abutment one time" siempre y cuando es posible, intento llevarlo a cabo siempre que no necesito una 2ª abordaje quirúrgico por ejemplo. Está claro que en el sector estético es donde mas nos compromete el éxito estético y obtendremos mejores resultados y no retiramos sucesivas veces aditamentos para tomas de impresión, revisiones, pruebas, etc....
Huerta, Pablo
15-12-2014 18:54
Caso muy bonito. Muchas gracias por compartirlo. ¿En frente estético siempre levanta colgajo sin descargas? ¿Es mejor asumir la reabsorción que puede causar el levantamiento que una cicatriz? Ya se que son preguntas básicas, pero estoy iniciándome este año en los implantes y la cirugía ;) Gracias!
Ordónez, Buendia
15-12-2014 18:11
Muy bonito caso Dr. Escribano, ha seguido el concepto one-abutment-one-time. Utiliza de rutina dicho concepto, o tan sólo en sector estético. Gracias por su generosidad al compartir.
Escribano, Daniel
15-12-2014 16:11
Muchas gracias Alejandro, me alegro que te guste el caso. Es un placer compartir en una plataforma tan estupenda como es esta.
Moderador, Oralsurgerytube
15-12-2014 15:04
Que caso tan bonito. Tiene de todo: exo, quistectomía, detoxificación ( helbo), colocación de implantes, regeneración, PRF y provisional. Que lujazo. Gracias por compartir.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
19

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados