VIDEOTECA
VÍDEO DESTACADO
Elevación de Seno Injertos Óseos Implantes Manejo Tejidos Blandos Perio Prótesis Conferencias Miscelánea
Para ver el VIDEO DESTACADO, debe estar registrado, al menos, como USUARIO FREE de OralSurgeryTube. Si ya lo es
 y vea este vídeo ahora.
Regístrese como USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube y tendrá ACCESO ILIMITADO a toda nuestra VIDEOTECA
Además, tendrá acceso a:
  • Vídeo Destacado.
  • Postear y ver casos sin límite de la sección POSTEO y disfrutar nuestra Revista DJOS.
  • Cirugías en directo ilimitadas durante un año.
  • Acceso total a la sección de Seguimiento de Casos
  • Precios especiales para realización de estancias clínicas en nuestros centros.
¡ Regístrese como usuario PREMIUM y empiece a disfrutar todo lo que OralSurgeryTube le puede ofrecer !
Comentarios de los usuarios
Fernández, Juan Alberto
17 de January de 2014 a las 09:20
Paso a responderte por partes. a) en cuanto a lo accesible de las técnicas: realmente considero que no hay ninguna que sea impracticable, todo es ponerse. Pero respeto enormemente tu capacidad autocrítica. b) respecto del colgajo de reposición apical: es importante entender que tan sólo obtendrás queratinización si hay, de preferencia en ambos lados, encía queratinizada.Para permitir la migración epitelial desde los dos bordes de la herida. Es el conectivo subyacente quien tiene capacidad de queratinizar. NO EL PERIOSTIO. c) respecto de los milímetros que son necesarios. No creo que se puedan dar directrices teóricas. Se me ocurre que, dado que el espesor mínimo deseable son 2 mm, eso sería suficiente, pero no se queratinizará y además existe recidiva. Por tanto, asegurate de dejar un ribete queratinizado a ambos lados; estabiliza correctamente, te puedes ayudar de microtornillos; si no hay banda de queratina, haz un injerto gingival libre. Macho al final siempre meto unos líos de narices. Se ha entendido?
urculo, jose ramon
16 de January de 2014 a las 20:19
buenas noches,el procedimiento mas asequible en principio me parece que es el colgajo de reposicion apical a espesor parcial, dejando expuesto periostio en la porcion coronal,es predecible este metodo y segura la neoformacion de encia insertada, cuantos mm expuesto el periostio?muchas gracias por todo ,un saludo a todos
González García , Javi
16 de January de 2014 a las 12:21
Gracias por responder, se entiende perfectamente, estaré atento a la subida de esa conferencia que comentas.

ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
Ante todo muchas gracias por tus palabras, me encanta oír algo así. Estoy preparando una conferencia al respecto, que creo que resolverá muchas dudas. De hecho ya la tengo lista, tan sólo me falta locutarla. y la subiré. Sinceramente creo que quedará todo claro. Para responder a tu pregunta, y que no tengas que esperar, te diré que son dos procedimientos en los que los objetivos son totalmente distintos. a) vestibuloplastia: obtención de mucosa alveolar insertada y profundización de fondo de vestíbulo. b) IGL: aumento de encía queratinizada ( sin lugar a dudas es la técnica con la que se puede ampliar más y más predeciblemente al anchura de EQ), pero también desciendes el fondo de vestibulo. Dependerá de lo que necesites en cada caso. Realmente puedes combinar las técnicas, pero se hace pocas veces, por la morbilidad al paciente. Tengo una idea, que de hecho he realizado y permite hacer todo de una vez. La verás en breve. De momento yo hago injertos gingivales libre en 5to sextante ( 33-43, en sectores posteriores mandibulares. Y vestibuloplastias en todos los sectores ( los 6 sextantes). Uighhhh que lío de respuesta. resumen: pueden hacer igl y vestibuloplastias en cualquier orden, no veo especial inconveniente. dado que si hicieras primero el igl y la queratinizada te quedara libre, podrías fijarla en la vestibuloplastia. y si haces una vestibulpplastia luego puedes queratinizar la mucosa con un igl. ¿ se entiende?
16 de January de 2014 a las 08:44
González García , Javi
Saludos compañeros, al hilo de lo que comenta el colega Jose Ramón, comentar que son casos que, o tenemos o tendremos y/o más tarde más temprano o derivamos o debemos de acometer convenientemente, yo gracias a estos vídeos, cursos y a la disposición en ayudar de Alberto y demás colegas que aportan su experiencia tanto en vídeos como en comentarios, me estoy atreviendo en llevar a cabo, con precaución, paciencia, preparación y estudio, se puede hacer. Una cuestión, en casos similares este, dónde no tenemos fondo de vestíbulo comentas que estos casos son subsidiarios de estos dos tipos de tratamiento, vestibuloplastia e injerto gingival libre pero en caso de que necesitemos un caso dónde combinemos ambas técnicas me puedes comentar en qué orden preferentemente??
15 de January de 2014 a las 19:02
Fernández, Juan Alberto
Realmente lo que comentas es subsidiario de dos tipos de tratamientos. a) vestibuloplastia. b) injerto gingival libre. también se podría hacer un colgajo de reposición apical a espesor parcial, con o sin injerto gingival. Realmente no son técnicas difíciles. Estoy planteándome el desarrollar una sección de posteo de casos, para resolver dudas. y que de esta forma se pueda contestar tanto con texto, como mediante imágenes. Recibe un cordial saludo
13 de January de 2014 a las 14:08
urculo, jose ramon
buenas tardes,querria consultarle un problema que tengo con 2 implantes posicion 36 y 37,tuve que hacer una rog,en el intento de obtener un cierre primario me traje toda la mucosa alveolar a la cresta,el cierre lo consegui,pero no hay fondo de vestibulo,ni encia insertada,no hay solucion de continuidad entre la mucosa yugal y el resto,se solucionaria el problema con una vestibuloplastia?es facil de hacer(en los videos parece complicada)?alguna otra solucion mas facil? muchas gracias por todo de antemano
13 de January de 2014 a las 13:54
Fernández, Juan Alberto
Faltaría más, gracias a ti por formar parte activa de una plataforma que pretende mejorar la calidad asistencial de nuestros pacientes y mejorar el standar de calidad.
23 de October de 2013 a las 08:05
ferron, alberto
ok!! gracias Alberto por responderme!! un abrazo
22 de October de 2013 a las 15:02
Fernández, Juan Alberto
Perdón me había equivocado de video lo cierto es que es una de esas pacientes que no quieres ni volver a ver en tu vida, había denunciado a un compañero, y realmente es insoportable. intente hacer la vestibuloplastia y simultáneamente regenerar, pero vi que no era viable, de modo, que me conformé con dejas la mucosa insertada y posteriormente hacer una técnica de regeneración ósea guiada. la paciente mejoró su estado periimplantario y la evolución ha sido buena. No he tenido la "suerte" de volver a intervenirla, de modo que me temo que no veremos la evolución, aunque nunca se sabe.... Espero haber respondido a tu cuestión.
22 de October de 2013 a las 14:59
ferron, alberto
perdón,injerto libre epitelial para ganar encía queratinizada.
22 de October de 2013 a las 14:57
Fernández, Juan Alberto
eihmmmmmmmmm
22 de October de 2013 a las 14:45
ferron, alberto
Dr. alberto porque no decidio hacer un injerto libre de epiteio en vez de una vestibuloplastia? muchas gracias
22 de October de 2013 a las 13:47
VÍDEOS RELACIONADOS
© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados