VIDEOTECA
VÍDEO DESTACADO
Elevación de Seno Injertos Óseos Implantes Manejo Tejidos Blandos Perio Prótesis Conferencias Miscelánea
Para ver el VIDEO DESTACADO, debe estar registrado, al menos, como USUARIO FREE de OralSurgeryTube. Si ya lo es
 y vea este vídeo ahora.
Regístrese como USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube y tendrá ACCESO ILIMITADO a toda nuestra VIDEOTECA
Además, tendrá acceso a:
  • Vídeo Destacado.
  • Postear y ver casos sin límite de la sección POSTEO y disfrutar nuestra Revista DJOS.
  • Cirugías en directo ilimitadas durante un año.
  • Acceso total a la sección de Seguimiento de Casos
  • Precios especiales para realización de estancias clínicas en nuestros centros.
¡ Regístrese como usuario PREMIUM y empiece a disfrutar todo lo que OralSurgeryTube le puede ofrecer !
Comentarios de los usuarios
urculo, jose ramon
15 de November de 2013 a las 11:24
muchas gracias por la respuesta y por el esfuerzo de hacerlo a esas horas.La paciente no presenta disfagia ni fiebre,tuvo algo de trismus pero ha mejorado mucho aunque todavia una ligera limitacion de apertura y dolor a la misma. le hare un drenaje y le instaurare una nueva tanda de atb,probare con la clindamcina 600mgrs/dia, ya que el clavulanico le va mal y no quiere tomarlo. Muchas gracias por todo
Fernández, Juan Alberto
15 de November de 2013 a las 06:26
Apreciado compañero, x lo q comentas parece que se trate de un absceso de escat( espacio albergado en el área pterigoides) De causa , única, improbable la inyección ( ya que requiere sobre infección ) y más factible la combinación de la exodoncia. Como síntoma principal bebiera aparecer un Marcado trismus, desconozco si la Pac tiene fiebre. Y es por todo ello x lo q no puedo darte pautas concretas. Aunque lo intentare. - primero si tiene fiebre o disfagia: urgente ingreso en urgencias. - analítica general, con sistemático de sangre y fórmula leucocitaria. - siempre q hay pus , hay q drenarla. Siempre !!!!. - que antibiótico? - sugiero augmentine plus: 2000 mg de amoxicilina/ 125 mg ac clavulanico cada 12 h - alternativa: clindamicina / metronidazol. : 600mgr/ 500 mgr No se puede descartar terapia endovenosa del antibiótico. - realización de pruebas de imagen xa determinar extensión y localización. Perdona por la torpeza al escribirte, son las 6:00 am, estoy con pésima cobertura . Xo sentía el deber de responderte lo antes posible. Un abrazo y suerte con la evolución de la paciente.
urculo, jose ramon
14 de November de 2013 a las 20:57
buenas noches dr. fernandez,mi consulta no tiene nada que ver con el caso tratado en este video.Pero tengo un gran desasosiego con una paciente que le hice una extraccion del 45,le puse una troncular inferior,la extraccion fue bien ,sin incidentes,pero la paciente me llama una semana despues refiriendo muchas molestias e hinchazon en la mucosa interne de la rama ascendente,zona del pterigoideo interne,le mande atb y corticoides durante 5-6 dias,la paciente volvio con algo menos de inflamacion,pero todavia persistia esta,la mucosa enrojecida y dolorosa al tacto y la presion, 1ºa que se puede deber dicha patologia,infecion de la zona de puncion en la troncular? acumulo del liquido de la anestesia entre lalas fibras del pterigoideo interno?la verdad no se me ocurre otra cosa.La inflamacion es algo menor despues de 14 dias,pero persiste a pesar del ttº,dicha inflamacion fluctua pero muy poco,que actitud terapeutica hariAS?APERTURA DE LA INFLAMACION Y DRENAJE DEL CONTENIDO DE LA MISMA?gracias anticipadas por atenderme,pero este caso me ocasiona inquietud,añadiendo ademas que la paciente es quejica e insoportable.
VÍDEOS RELACIONADOS
© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados